Un joven de 21 años resulta herido tras desprenderse unas rocas

La víctima, natural de Barcelona, estaba trabajando en la Cueva del Ángel

El Día

Lucena, 13 de julio 2010 - 05:01

Un joven barcelonés de 21 años resultó herido ayer como consecuencia del desplazamiento de una roca en la Sima de la Cueva del Ángel mientras participaba en las labores de limpieza previos a la actuación prevista en el yacimiento para este verano. El herido, Miquel D. D., forma parte del grupo de ocho estudiantes voluntarios de Arqueología e Historia designados para continuar con la excavación de este yacimiento, dirigidos por Cecilio Barroso.

El accidente se produjo sobre 14:15, cuando una piedra se desplazó y cayó sobre el muslo del joven, que presenta heridas de diversa consideración. Tras activar el protocolo de la Federación de Espeleólogos de Andalucía, hasta la Sima acudieron efectivos de seguridad y médicos. El joven fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se encuentra ingresado "con pronóstico estable", informó el Ayuntamiento de Lucena.

Otro joven investigador Daniel de la Torre, fue el primero en auxiliar a su compañero. En el suceso también resultó herida leve la estudiante argentina Rocío Gonçálvez, que sufrió un esguince de tobillo. Desde el Consistorio lucentino se ha destacado la eficiencia y rapidez de las fuerzas de seguridad y emergencias a la hora de atender la llamada de socorro.

stats