EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vega del Guadalquivir

El joven de Posadas murió al rozar su escalera un cable de alta tensión cuando trabajaba

  • El trabajador se encontraba recogiendo naranjas en una finca de Peñaflor

  • La víctima ha sido despedida en la parroquia de Santa María de las Flores

Recogida de naranja. Recogida de naranja.

Recogida de naranja. / El Día

El trabajador de 28 años natural de Posadas que el martes murió electrocutado en la localidad sevillana de Peñaflor recibió la descarga al tocar la escalera de metal en la que trabajaba con un cable de alta tensión en una finca de naranjas, según consta en las primeras pesquisas de la Guardia Civil, han informado fuentes próximas a la investigación. El accidente laboral ha provocado una gran consternación en el municipio de la Vega del Guadalquivir cordobesa.

El suceso se produjo sobre las 11:10 en una finca dedicada al cultivo de naranjas en el camino Sevilla del paraje Los Velos de Peñaflor. Compañeros de la víctima alertaron al centro de coordinación de que un operario recibió una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión mientras estaba subido en una escalera, según fuentes de Guardia Civil y Policía Local citados por el 112.

Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 desplazaron hasta el lugar a un helicóptero, pero finalmente tan solo pudieron certificar el fallecimiento del obrero. El 112 avisó también a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales al tratarse de un accidente laboral, según Policía Local.

El alcalde maleno, Emilio Martínez (PSOE), ya manifestó que el municipio se encuentra "profundamente afectado" por el suceso y ha enviado las condolencias a los familiares y amigos. La localidad ha despedido este jueves a su joven vecino en la parroquia de Santa María de las Flores. 

El joven se ha convertido en la primera víctima de la siniestralidad laboral de Córdoba, aunque el deceso aparecerá en las estadísticas de Sevilla, donde también ha inaugurado la nómina de fallecidos en el tajo en 2020. “Detrás de cada accidente de este tipo, está la empresa que no puso las medidas preventivas a las que está obligada o que no dotó de la formación adecuada a sus trabajadores y trabajadoras”, señaló el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios