EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Los Pedroches

La sostenibilidad en la ganadería y el cambio climático centrarán las jornadas de Covap en Pozoblanco

  • La industria agroalimentaria y su comercialización serán otros ejes de las ponencias 

Instalaciones de Covap en Pozoblanco. Instalaciones de Covap en Pozoblanco.

Instalaciones de Covap en Pozoblanco. / El Día

Ganadería y sostenibilidad es el título de las XXVII jornadas técnicas de Covap, que se celebrarán el próximo jueves en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco.

La cooperativa ha informado de que la elección de la temática de esta edición muestra el compromiso constante de Covap "con un modelo de producción eficiente en la utilización de los recursos naturales, la energía y los residuos, así como sostenible en todos los eslabones de la cadena alimentaria y la fijación de la población en el entorno rural".

La sostenibilidad de las producciones ganaderas, de la industria agroalimentaria y su comercialización será el eje de las ponencias de esta nueva edición.

Las XXVII Jornadas Técnicas de Covap darán comienzo con la conferencia del vicepresidente de Alltech, Matthew Smith, sobre la gestión de la huella de carbono. Seguidamente, el vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, Mario Abreu, tratará los retos de la sostenibilidad en el futuro de la industria agroalimentaria, las tendencias actuales para la consecución de una mayor productividad, eficiencia y respeto al medio ambiente.

La última ponencia, Realidad versus ficción: ganadería y cambio climático, estará a cargo del profesor de Ciencia Animal y especialista en Calidad del Aire de la Universidad de California, Frank Mitloehner, uno de los científicos más acreditados sobre sobre la repercusión de la ganadería en el cambio climático.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha expresado que “el sector agroalimentario tiene por delante el reto de producir más alimentos para atender los crecimientos de la población mundial, algo que deberá abordar de forma sostenible, con respeto al medio ambiente, sin olvidar que los dos primeros objetivos del desarrollo sostenible son el fin de la pobreza y hambre cero. Para ello, será necesaria una mayor eficiencia y la implicación y responsabilidad de todos los agentes de la cadena alimentaria, incluido el consumidor, de las empresas y de los poderes públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios