Los Pedroches

El instituto Jerez y Caballero de Hinojosa organiza sus I Jornadas Gastronómicas

  • La cita será los días 18 y 19 de febrero con chefs como Francisco Morales o Periko Ortega

  • También intervendrá José Joaquín Roldán, campeón de Europa de panadería y repostería

Presentación de las jornadas gastronómicas en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. Presentación de las jornadas gastronómicas en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

Presentación de las jornadas gastronómicas en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. / S. Muñoz

Hinojosa del Duque se convertirá los próximos días 18 y 19 de febrero en foro de encuentro para los especialistas más afamados de la gastronomía cordobesa gracias a la serie de actividades que ha organizado el instituto de Educación Secundaria Jerez y Caballero de esta localidad pedrocheña, cuya programación ha sido dada a conocer esta semana.

En el acto de presentación, el alcalde hinojoseño, Matías González (PSOE), agradeció el compromiso y el esfuerzo que realiza la comunidad educativa del instituto “en la búsqueda de nuevas oportunidades de formación e inserción laboral para jóvenes de toda la comarca, haciendo realidad especialidades formativas que sólo es posible cursarlas en este centro”. Según el regidor hinojoseño, junto a la especialidad en formación dual de cocina y gastronomía que ya impartido, también se ha solicitado el ciclo de restauración.

La directora del IES Jerez y Caballero, Luisa María Gómez, alabó el respaldo que siempre se ha proporcionado a este centro educativo desde el Ayuntamiento y también resaltó el papel que juegan las empresas que cooperan habitualmente en este ciclo de cocina, “todas ellas realizan una apuesta por los productos diferenciados y de calidad, colaborando de forma extraordinaria en las horas de aprendizaje que los alumnos realizan en sus establecimientos”.

El jefe de departamento de cocina y gastronomía, Manuel Antonio Muñoz, adelantó algunos detalles de la programación, que incluye como ponentes a Francisco Morales, del restaurante Noor, que cuenta con una estrella Michelin; Periko Ortega, del restaurante Recomiendo o José Joaquín Roldán, campeón de Europa y de España en panadería y bollería. Las jornadas también incluyen catas de vino, catas de quesos, así como despiece y selección de piezas de cerdo ibérico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios

    -->