Diputación

Iprodeco lanza unos talleres para informar a las empresas sobre los procesos de contratación del sector público

  • Las jornadas se celebrarán los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril

Imagen del programa de los talleres.

Imagen del programa de los talleres. / El Día

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba pone en marcha un nuevo ciclo de talleres gratuitos con el fin de trasladar al tejido empresarial cordobés las oportunidades que les ofrecen las licitaciones de los entes públicos, en especial con la puesta en marcha de la futura Base Logística del Ejército de Tierra.

Con este nuevo ciclo, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, “buscamos que las pymes conozcan qué opciones tienen en el ámbito del sector público y teniendo en cuenta la Ley de Contratos”, ha señalado la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo.

Según la diputada provincial, “se trata de exponerles de manera didáctica y atractiva tanto los principales aspectos que la pyme tiene que considerar para poder participar en los procesos de contratación pública como qué hacer si resultan adjudicatarias”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba destaca que “es una formación teórica y práctica dirigida a empresarios, profesionales, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y emprendedores; un itinerario formativo que busca ser una guía para darles a conocer su potencial crecimiento a través de los contratos públicos”.

El primer taller se titula Prepara tu empresa para las licitaciones, el segundo se denomina El proceso de licitación, y el tercero Aspira a contrataciones de mayor envergadura. Los interesados podrán realizar los tres talleres o elegir alguno de ellos.

Entre los objetivos que se marcan están que sepan identificar oportunidades de negocio en el sector público, entender cómo funciona el mercado de las compras públicas, prepara a la empresa para el acceso a las primeras licitaciones, aprender a manejar la herramienta para la presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público y conocer los mecanismos de colaboración empresarial para acceder a licitaciones.

Los talleres serán impartidos por un especialista en contratos públicos, Juan José Gómez Gracia, adjunto a la jefatura del Servicio de Contratación y secretario de la mesa de contratación permanente de la Diputación. Cuenta con amplia experiencia en el uso y manejo de la Plataforma de Contratación del Sector Público, tanto desde el punto de vista profesional como formativo, habiendo impartido formación para diversas entidades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios