Investigado un madrileño por un hurtar "al descuido" 780 euros del polígono industrial de Montoro
Alto Guadalquivir
El hombre de 37 años accedió a la oficina de un taller de donde se llevó el dinero
Un helicóptero, un dron y un simulacro con un detenido: la Guardia Civil muestra sus medios en Palma del Río

Montoro/La Guardia Civil ha investigado en Montoro a un vecino de Madrid, de 37 años, como presunto autor de un delito de hurto al descuido de dinero. Este tipo de hurto es coger algo ajeno sin el consentimiento de su dueño y con el afán de lucrarse con ello, aunque no se haga usando la fuerza o la intimidación.
El Instituto Armado ha informado de que a través de una denuncia presentada en el Puesto de Montoro tuvo conocimiento que se había cometido un hurto al descuido de 780 euros, en el interior de la oficina de un taller mecánico ubicado en el polígono Morente, que se encontraba abierto al público en su jornada laboral.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación, localización y detención del presuntos autor.
Las primeras gestiones permitieron averiguar que el presunto autor para cometer el hurto, se había cerciorado previamente de que los operarios estaban trabajando y no estaban pendientes de quien había accedido a la oficina, para entrar en ella y registrar en cajones y armarios en busca de dinero.
Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en las inspecciones oculares practicadas, permitieron a la Guardia Civil sospechar que el hurto había sido presuntamente cometido por un vecino de Madrid, con antecedentes previos por la presunta comisión de este tipo de hurtos.
El avance de la investigación permitió averiguar que el presunto autor había sido investigado el mes pasado, por la presunta comisión de otro hurto al descuido cometido en un taller en la localidad de Villa del Río, donde se hizo con un botín mucho mayor.
Ante ello, se procedió a su investigación como presunto autor de un delito de hurto de dinero.
También te puede interesar
Lo último