El instituto Antonio Gala ofertará Bachillerato para adultos el próximo curso

Además de las clases presenciales, los alumnos podrán acceder a los contenidos de los estudios a través de la red

José Páez y Francisco Lopera explican la iniciativa.
José Páez y Francisco Lopera explican la iniciativa.
Belén Higueras

Palma del Río, 08 de junio 2011 - 05:01

El Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Gala de Palma del Río ofertará el próximo curso Bachillerato para adultos, es decir, para aquellas personas mayores de 18 años que se salieron del sistema educativo y quieren retomar los estudios o para las que no llegaron a acceder a este nivel. Además, se podrá realizar en la modalidad semipresencial, de tal manera que se combinen las clases en el instituto y otras on line cuando al alumno le venga bien, gracias a una plataforma de la Junta de Andalucía, que pone a su disposición las herramientas necesarias para realizar las tareas.

El director del IES Antonio Gala, Francisco Lopera, explicó que hay pocos institutos en la provincia que impartan clases de Bachillerato para adultos y que, aunque lo solicitaron hace tiempo, la confirmación le llegó a finales de la semana pasada, por lo que apenas disponen de tiempo para dar a conocer la oferta entre la población tanto del municipio como del resto de la comarca de la Vega del Guadalquivir. Actualmente, se están registrando las preinscripciones para el curso que viene, indicaron desde el centro.

Lopera informó de que el IES Antonio Gala impartirá Bachillerato de Ciencias Sociales y que hay una previsión de plazas para unos 150 alumnos en esta modalidad. Ello conllevará un aumento en dos personas de la plantilla de profesores del instituto, actualmente de 96.

Hasta la fecha, este centro escolar de Palma del Río ofertaba dos líneas de educación Secundaria para adultos, con una media de 90 alumnos por año, y si éstos querían cursar Bachillerato tenían que desplazarse a Córdoba, algo que pocas veces ocurría por razones familiares o laborales, precisaron los responsables.

Así, los alumnos de la comarca reducirán o eliminarán el traslado hasta la capital de la provincia aunque los que sean de fuera de Palma del Río tendrán profesores de apoyo en los centros de adultos de sus localidades, pero tendrán que acudir al instituto palmeño para examinarse. Además de Francisco Lopera, dio cuenta de la nueva oferta educativa del centro el responsable del programa, José Páez.

stats