Campiña Sur

El innovador Telepizza 'container' de Montilla que la marca ya exporta a ciudades medianas de toda España

  • La marca líder en pizza 'delivery' ensaya un rompedor formato con contenedores de transporte para llegar a municipios de 25.000 habitantes

  • Tras el "éxito" cosechado en Montilla, ha abierto locales similares en Pinos Puente (Granada) y Sanxenxo (Pontevedra)

El local de Telepizza en Montilla, con formato container.

El local de Telepizza en Montilla, con formato container. / El Día

Parecía un envío de material que Telepizza, por algún motivo, había dejado en la avenida de Málaga de Montilla, en plena campiña cordobesa. Pero, de repente, el container abrió sus puertas con un rótulo gigante y se descubrió, al fin, un rompedor formato de restaurante modular, reciclable y fácil de montar que, estructuralmente y en apariencia, se basa en la unión de contenedores de transporte.

"Para acometer su expansión, Telepizza está desarrollando e implementado nuevos formatos de tienda más pequeños como las tiendas móviles, foodtrucks o tiendas modulares que se ajustan mejor a los servicios de delivery y take away, que actualmente ya suponen el 90% del negocio de la marca", explican fuentes de la compañía, nacida en 1987 y que este año está inmersa en un "ambicioso plan de expansión en España". En el conjunto del país, la cadena ya cuenta con cerca de 720 establecimientos y ahora el objetivo es aumentar la capilaridad en localidades de alrededor de 25.000 habitantes, como es el caso de Montilla.

En Andalucía, Telepizza gestiona 134 tiendas, siete de ellas en Córdoba, lo que la convierte en la marca de pizza delivery con mayor presencia en la región, donde emplea a más de 2.000 personas. El pasado diciembre inauguró el local de Montilla con un rompedor formato de restaurante container porque, explican a El Día desde la marca, "siempre ha liderado la innovación del sector", y un ejemplo de ello es la "búsqueda de nuevos formatos de tienda que permitan estar allí donde están sus clientes". Pasados los meses, la compañía destaca que el local ha sido un "éxito" y está sirviendo como "prototipo" para el desarrollo de otros similares, como el de Pinos Puente, en Granada, o el de Sanxenxo, en Pontevedra.

"Estos nuevos formatos de tienda más pequeños permiten llegar a poblaciones más pequeñas y ampliar el número de clientes", inciden. Como resultado de esta estrategia, los andaluces tienen un Telepizza a siete minutos y 39 segundos, casi un minuto más cerca que la media española, en las zonas en las que la marca está presente y además es la única casa de pizza delivery a la que más de un millón de andaluces, de unos 60 municipios de entre 800 y 59.000 habitantes, pueden pedir sus pizzas a domicilio

Barbacoa, carbonara, cuatro quesos y bacon, las favoritas

Productos de Telepizza. Productos de Telepizza.

Productos de Telepizza. / El Día

"Desde su apertura hace siete meses, la acogida por parte de los montillanos y montillanas ha sido muy buena. Las características de este establecimiento, ubicado en una zona de paso en una de las principales avenidas de la localidad, hace que buena parte de los clientes recurran al servicio de take away, que representa el 60% de los pedidos del establecimiento", explican.

Las variedades favoritas de los clientes de Montilla son la barbacoa, carbonara, cuatro quesos y bacon crujiente, que son también las favoritas de los andaluces. En cuanto a los ingredientes favoritos, los más solicitados son bacon, carne de vacuno y jamón york.

Los clientes disfrutan además de la nueva receta mejorada que Telepizza ha lanzado recientemente con motivo de su 35 aniversario, destacan desde la casa: "Esta nueva receta incluye una nueva masa más consistente y esponjosa que facilita el proceso de estirado en tienda y garantiza un grosor uniforme, una nueva salsa de tomate sin freír y sin aceites añadidos y aliñada con orégano y un nuevo queso fundido, 100% lácteo".

En cuanto al funcionamiento del nuevo Telepizza-container, desde la firma explican que presta una atención similar a los formatos tradicionales, aunque está más enfocado al delivery y el take away, y con menor peso en el consumo en local; no dispone de sala, pero sí de terraza. Esta operativa "permite una preparación más rápida de los pedidos", destacan.

Además, como en los cerca de 720 establecimientos de la marca, este local también dispone del nuevo servicio para hacer pedidos a través de WhatsApp -solo disponible para pedidos a domicilio- que Telepizza acaba de lanzar, convirtiéndose en la primera marca del sector en España en ofrecer este canal de venta. Para disfrutar de este innovador servicio, los clientes tienen que guardar en sus agendas el número de teléfono fijo 912 760 000 y luego abrir una conversación en WhatsApp. A continuación, un asistente virtual guía durante todo el proceso para que pueda realizar el pedido con éxito.

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