Un ingeniero de la Diputación declara como imputado por la Operación Enredadera

Se trata del jefe de servicio de Conservación de Carreteras de la Diputación Provincial de Córdoba.

Efe / Córdoba

15 de noviembre 2014 - 14:06

Un ingeniero de caminos de la Diputación de Córdoba, jefe de servicio de Conservación de Carreteras, ha declarado como imputado ante la jueza Mercedes Alaya en el marco de la operación Enredadera, en la que fueron detenidas seis personas el pasado martes en Córdoba.

Fuentes cercanas a la institución provincial han confirmado este sábado que uno de los imputados es un ingeniero de caminos de la Diputación Provincial de Córdoba, y que declaró en Sevilla ante Alaya el pasado jueves en calidad de imputado.

La operación Enredadera, derivada de la operación Madeja, se llevó a cabo a raíz de que los agentes descubriesen que la empresa Fitonovo había creado una "red de contactos con funcionarios corruptos" que les facilitaban la obtención de contratos públicos de forma irregular.

Esto hizo que el pasado martes agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acudieran a la Diputación de Córdoba para recabar información sobre diversos expedientes de contratación, y detuvieran, ese mismo día, a tres empresarios y dos trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

El vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, compareció el martes para aclarar que no se había producido ninguna detención de funcionarios de la institución.

stats