Robo en insólitas circunstancias en la aldea de Las Navas del Selpillar, en Lucena. Un desconocido lograba, este pasado sábado, adentrarse en el interior de una vivienda habitada por una mujer de unos 70 años para sustraer dinero y joyas.
Este alarmante suceso ha agitado el normal sosiego de este núcleo de población de unos 600 vecinos e, inmediatamente, la propia familia de la afectada difundió el incidente entre los vecinos tanto para tratar de esclarecer los hechos como para advertir al resto de la pedanía.
Durante la mañana del sábado, un individuo, a cara descubierta, según las fuentes consultadas, comenzó a observar las distintas viviendas de la zona conocida como El Pilar hasta percatarse de que, en un inmueble, una mujer de unos 70 años y con movilidad reducida se hallaba sin compañía en el interior de su domicilio.
Con la excusa de pedir referencias e información acerca de algún lugar para almorzar, consiguió atraer la atención de la moradora e iniciar conversación con ella. Acto seguido, le propinó un fuerte empujón que hizo caer al suelo a la víctima y le causó pérdida de consciencia.
El autor de los hechos se adentró en el inmueble, revolvió multitud de objetos y se apoderó de dinero y joyas.
Fuentes municipales aseguran que es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza en la aldea.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que continúan con las investigaciones tratando de conseguir algún testimonio de los vecinos que facilite la identificación del ladrón.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios