EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Una cafetera provoca un incendio en un piso de la calle Juan Valera de Lucena

  • La propia familia logra apagar las llamas para refugiarse, posteriormente, en la azotea del edificio

  • Los principales daños han afectado a la cocina de la vivienda y no ha sido necesario el desalojo

Bomberos en la calle Juan Valera, de Lucena, donde ha ocurrido el incendio Bomberos en la calle Juan Valera, de Lucena, donde ha ocurrido el incendio

Bomberos en la calle Juan Valera, de Lucena, donde ha ocurrido el incendio / El Día

Angustioso incendio en un piso de la calle Juan Valera de Lucena, ubicada en pleno centro de la localidad. Una cafetera, encendida en el fuego durante un largo período de tiempo, ha causado una pequeña deflagración en torno a las 09:00.

El humo, espeso e irrefrenable, se propagó por la vivienda, situada en la tercera plana, y alertó a los vecinos de este edificio situado en el número 7 de la calle.

La propia familia –una mujer y sus hijos- que reside en el  domicilio siniestrado extinguía las llamas y lograba guarecerse en la azotea. Una de las habitantes del inmueble, una persona mayor, a consecuencia del suceso, ha padecido una crisis de ansiedad, por lo que ha requerido atención por parte de los servicios sanitarios.

Los daños materiales únicamente han perjudicado a la cocina del piso, donde prendió el recipiente utilizado para preparar café.

El nerviosismo y la tensión originada motivaban la movilización de dos vehículos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena. Una vez trasladados al lugar de los hechos, y según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno (PSOE), los efectivos desplegados decidieron que bastaba con uno de los camiones porque el incendio ya había sido extinguido.

De nuevo, el rápido aviso y la rauda intervención han resultado decisivos. Agentes tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional también han acudido al bloque de pisos afectado.

José Pedro Moreno también ha confirmado que no se han detectado problemas en los pisos y construcciones contiguas por lo que se ha descartado practicar desalojo alguno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios