Provincia

Se declara un incendio en la zona militar de Cerro Muriano y otro en Benamejí

  • El Infoca ya ha controlado un tercer fuego en el paraje Peñagarcía de Fuente Obejuna, que ha arrasado cinco hectáreas.

Miembros del Infoca trabajan en la extinción de dos incendios forestales declarados en Córdoba, uno en la zona militar de Cerro Muriano y otro en el término municipal de Benamejí, siniestros que, hasta el momento, no han obligado a desalojos.

Fuentes del Infoca han informado de que el incendio de Cerro Muriano ha comenzado a las 12:45 y que en el lugar trabajan dos aviones de carga en tierra, un helicóptero, un retén de siete especialistas y un vehículo autobomba.

Según han detallado las mismas fuentes, un grupo de militares está colaborando en las labores de extinción del incendio, que permanece activo.

Por otro lado, el incendio de Benamejí se declaró a las 14:10, está activo y en las labores de extinción participan un helicóptero, tres retenes, 21 especialistas y un vehículo autobomba.

Los trabajadores del Infoca ya han controlado un tercer incendio declarado en el paraje Peñagarcía de Fuente Obejuna que ha arrasado cinco hectáreas y en el que han trabajado cinco retenes, una brigada especialista, un vehículo autobomba, siete medios aéreos y 45 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios