Campiña Sur

Un incendio en la escuela infantil Pepita Pérez Acuña de Santaella deja sin clases a 60 alumnos

  • Las llamas han afectado al despacho de la dirección

Aspecto en el que ha quedado la entrada de la escuela infantil Pepita Pérez Acuña. Aspecto en el que ha quedado la entrada de la escuela infantil Pepita Pérez Acuña.

Aspecto en el que ha quedado la entrada de la escuela infantil Pepita Pérez Acuña. / El Día

Un incendio en la escuela infantil Pepita Pérez Acuña de Santaella ha obligado a suspender las clases en este centro a lo largo de la jornada –al menos– del lunes 16 de septiembre, lo que ha provocado que 60 niños no puedan acceder al centro por recomendación de los bomberos.

La directora del centro educativo, Purificación Moyano, ha explicado que los niños no van a acceder por precaución y hasta que se recupere la luz en el centro y ha detallado que las llamas se produjeron el pasado sábado alrededor de las 20:00.

El incendio, ha continuado, se ha producido por el calentamiento del cuadro de luces o por un cortocircuito, ya que la luz se fue en varias ocasiones a lo largo del sábado en esta localidad de la Campiña Sur, en la que también se registró una tormenta; estas son algunas de las causas por las que se pudo iniciar el fuego y a las que han hecho referencia los bomberos que actuaron en las extinción del incendio.

Las llamas, además, solo han afectado al despacho de la dirección y el resto del centro no ha registrado daños, según ha explicado la directora, quien ha añadido que el incendio no ha alanzado "ni a los pasillos".

Moyano ha detallado que los bomberos tuvieron complicaciones para acceder a la escuela debido a la estrechez de las calles y a que había coches mal estacionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios