Un incendio calcina un desguace con más de 600 vehículos en Pedroche

El propietario del establecimiento sospecha de que se trata de un acto intencionado

Efectivos del Plan Infoca trabajan en el exterior del desguace para evitar que se propaguen las llamas.
Efectivos del Plan Infoca trabajan en el exterior del desguace para evitar que se propaguen las llamas.
Juan Ruz

Los Pedroches, 13 de agosto 2012 - 05:01

Un incendio de grandes dimensiones arrasó casi por completo un desguace de vehículos en la localidad de Pedroche, concretamente a un kilómetro del casco urbano. El fuego se inició en torno a las 10:30 y fue el propio dueño de la empresa propietaria, José Luis del Pozo, y algunos vecinos los que dieron la voz de alerta a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de bomberos del parque de Pozoblanco, así como la Guardia Civil, la Policía Local e incluso se puso en marcha el dispositivo del Plan Infoca, ya que la zona aledaña al desguace es un espacio de valor ambiental.

Según el propietario, en este siniestro se han visto afectados los más de 600 vehículos que almacenaba en este recinto y valoró los daños causados en unos 150.000 euros. Del Pozo señaló a El Día que "no tengo la más mínima duda de que se trata de algo intencionado" y que así se lo hizo saber a la Guardia Civil, que es la que se ha hecho cargo de la investigación. El dueño del desguace indicó en su denuncia antes los agentes que la malla metálica que rodea el recinto "estaba cortada y el fuego se ha iniciado justo en el centro, donde era más difícil acceder". José Luis del Pozo añadió que "curiosamente" las cámaras de seguridad dejaron de grabar ayer y que, aunque hubieran estado en marcha, "quien haya entrado lo ha hecho por una zona a la que no llegan las cámaras", lamentó.

El fuego originó una columna de humo negro que se divisaba desde distintos puntos de la comarca de Los Pedroches. Además, durante las más de siete horas en las que intervinieron los bomberos las explosiones de los depósitos de algunos de los vehículos fueron constantes. En las labores de extinción participaron incluso medios aéreos del Infoca, además de un camión, un grupo de especialistas y otro de apoyo. El fuego quedó controlado a las 18:00, informó el 112.

stats