Los Pedroches

Un incendio en Pozoblanco calcina un taller mecánico

  • En su interior no se encontraba nadie trabajando, aunque si que han sufrido daños un total de diez coches que estaban en reparación

Los bomberos intervienen en la zona afectada en pozoblanco. Los bomberos intervienen en la zona afectada en pozoblanco.

Los bomberos intervienen en la zona afectada en pozoblanco. / El Día

El incendio en un taller mecánico de reparación de coches, situado en la carretera de circunvalación de Pozoblanco, alertaba a todos los vecinos por la intensa humareda negra que casi ha cubierto la localidad a causa del viento. A primera hora de la tarde, hacia las 16:00, los trabajadores del taller han sido los que han descubierto el incendio en el interior de la nave, sin conocer el foco del incendio ni la causa del mismo. Han sido los propios trabajadores los que han avisado al Parque de Bomberos.

Los trabajadores han abierto los portones de entrada y laterales de la nave mientras se personaban los bomberos. Afortunadamente, no había nadie trabajando y no hay que lamentar daños personales. Según indicaban, en el interior del taller se encontraban en reparación unos diez vehículos.

El fuego ha calcinado por completo el taller mecánico, provocando la caída del techo y algunos laterales de la propia nave. Durante las labores de extinción del fuego, se han podido escuchar pequeñas explosiones provocadas por el material inflamable que el taller tenía almacenado. El intenso humo se ha desplazado hacia Pozoblanco, por lo que preocupa que fue afectar a la gente que se ha acercado a la zona del incendio.

Al lugar de los hechos se han desplazado varias unidades del Parque de Bomberos de Pozoblanco, así como equipos de la Guardia Civil y la Policía Local que han tenido que cortar la circulación en la vía y evitar que las personas se acercaran a la zona más de lo debido por el humo, según las indicaciones de los bomberos y del personal del 112 que también se ha desplazado al lugar. Uno de los negocios colindantes ha sido desalojado al declararse el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios