Un incendio en la calle Juan XXIII obliga a realojar a seis personas

Los servicios sanitarios atienden a cuatro vecinos, tres de ellos por inhalación de humo y el último por quemaduras

Las huellas de las llamas, en la fachada del inmueble.
Laura Serrano

priego de córdoba, 19 de febrero 2015 - 05:01

Cuatro personas asistidas y seis pisos desalojados es el resultado de un incendio que sorprendió en la madrugada del martes al miércoles a los vecinos del número 15 de calle Juan XXIII. Las llamas se originaron en torno a las 04:30 en el salón de una vivienda de la primera planta del citado inmueble. La Policía Local recibió el aviso de particulares para alertar del suceso y, de inmediato, efectivos de este cuerpo acudieron a la zona del siniestro para participar en las labores de evacuación junto a los Bomberos, la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061.

"La intensidad del humo obligó a desalojar de urgencia todo el inmueble", explicaron fuentes policiales. Como consecuencia del suceso, resultaron afectadas cuatro personas: tres de ellas requirieron asistencia por inhalación de humo (entre ellos, dos personas mayores) y una joven, por quemaduras leves. El propietario de la vivienda donde se originaron las llamas, de 57 años, era el único que a última hora de ayer permanecía hospitalizado, mientras que los otros tres fueron trasladados al centro de salud de la localidad, según fuentes sanitarias.

El fuego, además, provocó graves daños materiales. Las fuentes consultadas informaron de que la vivienda donde se originó el suceso presenta desperfectos estructurales; toda la instalación eléctrica del inmueble, además, resultó afectada.

"Los servicios municipales del Ayuntamiento trabajan desde primeras horas de la mañana. Se ha realizado una inspección estructural del edificio, se han apuntalado algunas zonas de forma preventiva, aunque el problema más acuciante y que afecta a un mayor número de personas, será la reparación de las conducciones eléctricas, que llevará un tiempo", informó la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP). La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio, que quedó extinguido a las 06:45.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, por otra parte, ha iniciado los trámites de realojo provisional de seis afectados por este incendio. "A estas seis personas estamos buscándole alojamiento provisional en hoteles, viviendas protegidas y en residencias hasta que se arreglen todos los desperfectos que ha provocado el fuego en el inmueble. El resto de vecinos han sido acogidos por familiares", informó Ceballos. Las llamas provocaron escenas de gran nerviosismo debido a la intensa humareda que levantaron y a que, a esa hora, la mayoría de los afectados se encontraba durmiendo y despertaron en un gran sobresalto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último