Un incendio arrasa la sede de Industrias Dajano en el polígono de La Viñuela
Lucena
La dimensión de las llamas obligó a desplazar hasta la zona del suceso hasta 17 bomberos de los distintos parque que el Consorcio de Extinción tiene en la zona Sur
Un incendio destruyó en la madrugada de ayer la empresa lucentina Industrias Dajano, dedicada a la fabricación de productos de baño, situada en la calle principal del polígono de la Viñuela, concretamente en una nave de unos 1.200 metros cuadrados. Los bomberos de la Diputación informaron de que el fuego comenzó poco antes de la media noche y aunque a las dos horas estaba controlado, no fue hasta las 06:00 cuando pudieron extinguirlo totalmente. La dimensión del siniestro fue tal que fue necesario el trabajo de 17 bomberos, nueve del parque de Lucena, cuatro de Montilla, dos de Puente Genil y otros dos de Priego de Córdoba. Los efectivos se desplazaron hasta el lugar de los hechos en nueve vehículos y a lo largo de la mañana de ayer permaneció un retén de cuatro bomberos, que estuvieron refrescando la zona para evitar que el fuego pudiera reactivarse de nuevo.
El vicepresidente tercero de la Diputación y responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Gutiérrez, visitó el lugar de los hechos y comprobó que la nave había quedado totalmente destruida, si bien matizó que "afortunadamente no ha habido desgracias personales". Gutiérrez informó de que a consecuencia del fuego, la pared de la nave contigua -de la empresa Barnizados Arjona- "se ha abombado un poco y se ha resquebrajado" por lo que podría suponer un peligro.
Además de los bomberos, hasta el lugar del incendio se desplazaron servicios sanitarios y efectivos de la Policía Local y Nacional, que cortaron la calle al tráfico rodado e impidieron mediante un perímetro de seguridad que los numerosos curiosos que se dieron cita en los alrededores se acercaran demasiado. Además, una vez allí, un hombre de 64 años tuvo que ser atendido después de que sufriera una crisis de ansiedad. Algunos testigos indicaron que el hombre atendido es familiar de los propietarios de alguna de las naves colindantes a la que ardió.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, lamentó este suceso que "ha afectado a una empresa que estaba en actividad y además, la pasada semana contrató a cuatro personas porque en estos momentos estaban a pleno rendimiento". La empresa, en activo desde 1996, cuenta con una docena de trabajadores y en sus instalaciones contaba con material altamente inflamable. Pérez indicó que confía en que la firma se pueda reflotar e instalarse en otro sitio para poder seguir trabajando lo antes posible y se puso a disposición de los trabajadores y de los empresarios para cualquier cosa que pudieran necesitar
Aunque las causas que provocaron el fuego se desconocen todavía, las primeras investigaciones apuntan a que podría haber comenzado con un cortocircuito.
También te puede interesar
Lo último