Un incendio en la zona del Cerco calcina siete coches y 1.500 neumáticos

Los operarios encargados de la extinción no descartan que el fuego fuera intencionado como consecuencia de un acto vandálico

Columna de humo creada por el incendio.
Columna de humo creada por el incendio.
E. Mauriz

peñarroya-pueblonuevo, 06 de agosto 2014 - 05:01

Un incendio en la zona del Cerco Industrial de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo calcinó ayer un total de siete vehículos y 1.500 neumáticos. Todo ello provocó una impresionante columna de humo que puso en alerta a los vecinos de la barriada de la Estación, la más cercana a esta zona. En efecto, la quema se saldó con la calcinación de 1.500 neumáticos y siete vehículos. El incendio se desató en una zona próxima al Cerco Industrial, situada entre la estación ferroviaria de FEVE y la barriada de la Estación, aunque surgieron dudas sobre a quién pertenece esta demarcación, ya que no está claro si es propiedad de FEVE, del Ayuntamiento peñarriblense o a un particular. Según informaron fuentes de emergencias, el incendio se desató sobre las 15:55 y logró extinguirse por completo sobre las 19:15.

En los trabajos de extinción participaron seis bomberos del parque comarcal del Consorcio Provincial de la Diputación ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo -que usaron un vehículo nodriza, un forestal y una bomba rural pesada- además de efectivos pertenecientes a Protección Civil, la Guardia Civil y también a la Policía local de la localidad guadiateña.

A pesar de la espectacularidad del mismo, los efectivos encargados de extinguir el incendio aseguraron que en ningún momento se corrió riesgo por parte de las casas aledañas a la zona del Cerco Industrial.

Por lo que respecta a las causas que lo provocaron, se han iniciado las investigaciones oportunas y no se descarta que haya sido intencionado y consecuencia de algún acto vandálico. A pesar de ello, también se contempla que pueda ser un cristal que haya hecho efecto lupa o por la misma razón en algún trozo de metal de la zona.

Una vez sofocado el incendio, operarios del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo esparcieron arena alrededor de toda la zona incendiada con un vehículo especializado.

stats