Campiña Sur

El hotel Don Ramiro abre sus puertas en Montilla con 20 habitaciones tematizadas

  • Los dormitorios llevan nombres como plaza de la Rosa, calle Melgar o paseo de las Mercedes

  • El alcalde valora la apuesta empresarial en plena segunda ola de la pandemia

Inauguración del hotel Don Ramiro en Montilla. Inauguración del hotel Don Ramiro en Montilla.

Inauguración del hotel Don Ramiro en Montilla. / El Día

La localidad de Montilla cuenta desde este lunes con un nuevo hotel. Se trata de Don Ramiro, que ha abierto sus puertas con un acto inaugural en el que han participado los representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento. El establecimiento, así, se incorpora a la oferta hotelera de la localidad como parte del complejo homónimo, y que se sitúa en la parte superior del conocido restaurante Gambrinus.

La nueva instalación consta de un total de 20 habitaciones de distintos tamaños y utilidades, pues su finalidad está destinada tanto a un público más turístico, como a otro más profesional.  Así, una de las características principales es que cada dormitorio está tematizado con una localización de Montilla, acompañado a su vez de una gran foto histórica del lugar, por lo que el visitante puede alojarse en la habitación plaza de la Rosa, calle Melgar, paseo de las Mercedes o en el propio Ayuntamiento.

Antonio Ramírez, uno de los dueños del hotel, ha explicado que “teníamos aquí un terreno vacío y llevamos unos años ya con el proyecto, que en un principio se pensó en una cosa, pero lo que hemos visto que de verdad necesita el pueblo son plazas hoteleras”, matizando que “no a nivel de competencia, sino que es que Montilla está escasa de plazas hoteleras”.

En lo que respecta a la pandemia, ha detallado que “ha pasado lo que ha pasado, pero teníamos que terminar la obra y empezar a funcionar porque creo que Montilla lo necesita”, detallando a su vez que la decoración está dirigida “un poco también a lo que es el pueblo, todo decorado tipo Montilla, al vino, a lo nuestro, en la zona en la que estamos. Hay que potenciar esto que es a lo que nosotros nos importa de siempre, y como nosotros no peleemos por esto no peleará nadie”.

El alcalde montillano, Rafael Llamas (PSOE), ha querido en primer lugar felicitar a los dueños porque “sacar adelante una inversión como ésta en estos momentos es muy complicado”. Y ha puntualizado, sobre el acto de inauguración, que “no hemos podido hacerlo de la forma que ellos querrían abrir, pero, como ellos han dicho, era necesario ponerlo a funcionar”.

Asimismo, el primer edil montillano ha recalcado que se trata de "un hotel que viene a complementar su trayectoria profesional, que está vinculada a la hostelería montillana, por lo que este espacio hotelero viene a sumarse también al Complejo Don Ramiro, que tiene implantada desde hace muchos años una hostelería de calidad y muy conocida a nivel provincial”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios