Vega del Guadalquivir

Aguirre garantiza que el hospital de Palma del Río estará a pleno rendimiento en 2021

  • El complejo sanitario contará con 20 habitaciones para hospitalización individual

  • Empezará a abrir el próximo año en diferentes fases, como estaba planificado

Jesús Aguirre, durante una visita a un centro sanitario. Jesús Aguirre, durante una visita a un centro sanitario.

Jesús Aguirre, durante una visita a un centro sanitario. / Juan Ayala

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, aseguró ayer que el año próximo se pondrá en funcionamiento en distintas fases el hospital de alta resolución de Palma del Río y que estará “a pleno rendimiento” en 2021. Así lo dijo el líder autonómico en comisión parlamentaria, donde aseguró que esta infraestructura es “una prioridad para la Consejería de Salud y Familias y para el gobierno del cambio con Juanma Moreno a la cabeza”.

El centro sanitario, como ha recordado el PP, “fue una promesa del Gobierno socialista de Manuel Chaves del año 2004 y fue prometido hasta en 11 ocasiones por diferentes responsables del PSOE”. “La comarca de Palma del Río lleva años reclamando este hospital, que proporcionará asistencia sanitaria especializada y urgente a más de 44.000 habitantes de cinco municipios (Fuente Palmera, Hornachuelos, Palma del Río, Peñaflor y La Puebla de los Infantes)”, afirmó la parlamentaria autonómica Beatriz Jurado, quien precisamente interrogó a Aguirre sobre este asunto.

“Es una garantía saber por boca del consejero que el plan funcional se va a llevar a cabo tal y como estaba previsto”, dijo. El centro contará con las especialidades de medicina interna, cardiología, aparato digestivo, neumología, cirugía general, urología, traumatología y ortopedia, oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, ginecología, anestesia, rehabilitación y fisioterapia, así como unidad de urgencias. Según los datos aportados por el consejero, contará con 20 habitaciones para hospitalización individual y ocho puestos de observación en Urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios