Violencia de género

El hombre buscado por el asesinato machista de Montemayor abandonó a la joven mortalmente herida

  • La víctima y el presunto agresor, dos ciudadanos rumanos temporeros del ajo, se montaron en un coche tras una discusión

  • La investigación apunta a que él la abandonó con heridas mortales a las puertas de la casilla donde pernoctaban y luego huyó

Carretera de acceso a Montemayor.

Carretera de acceso a Montemayor. / El Día

El presunto autor de la muerte de una joven de 26 años en Montemayor, un ciudadano de nacionalidad rumana de 30 años que se encontraba trabajando en la campaña del año en la Campiña, sigue en paradero desconocido tras huir después abandonar a la joven en el lugar de residencia que compartía junto a varios familiares y otros temporeros de su mismo origen.

Los hechos sucedieron tras una discusión de la pareja en la casilla de Mingohijo, situada en las afueras de la localidad, a 34 kilómetros de Córdoba en dirección a Málaga, donde residía la pareja con otros compatriotas.

Ambos se montaron en un coche y después, sobre las 01:50, según la Guardia Civil, el sospechoso del crimen dejó a la joven herida mortalmente en la puerta del alojamiento.

En un primer momento, fue evacuada al Hospital Comarcal de Montilla, el centro hospitalario más cercano, y, más tarde, ante la gravedad de las heridas, fue trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, donde falleció sobre las 16:00 de este domingo.

El hombre huyó tras abandonar a su pareja en el mismo vehículo en el que se habían supuestamente desarrollado los hechos y está siendo buscado por la Guardia Civil.

La pareja había viajado junto a unos primos de la mujer, según el alcalde, y no se conoce que tengan hijos. Estaban integrados, señaló García, en un grupo de unos diez o doce temporeros rumanos que rotan en las múltiples explotaciones de ajo que existen en la zona, tanto en Montemayor como en otros municipios como Santaella o Montalbán.

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha anunciado que los hechos se investigan como violencia machista a expensas del desarrollo de las investigaciones.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, la joven asesinada sería la víctima número 15 este año, la segunda en Andalucía.

Desde el 1 de enero de 2003 se han registrado 1.145 mujeres asesinadas por violencia machista tras este crimen.

El alcalde de la localidad, Antonio García (IU), ha expresado la condena de la corporación municipal y del pueblo de Montemayor a todo tipo de violencia, especialmente a la violencia machista.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios