Un hombre de 82 años muere tras una salida de vía en un camino

En Palenciana, un trabajador fallece tras caer a una tolva de ceniza en una nave

Estado en el que quedó el vehículo en el que circulaba la víctima mortal.
Estado en el que quedó el vehículo en el que circulaba la víctima mortal.
J. R. A. / El Día

04 de agosto 2012 - 05:01

Un hombre de 82 años, cuyas iniciales son A. E. R., murió ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el camino que une las localidades de Alcaracejos y Añora. El suceso tuvo lugar sobre las 14:15 en el kilómetro tres de este trazado vecinal, cuando por causas que ya está investigando la Guardia Civil, el coche que conducía la víctima -un Renault 5- chocó contra un muro y se incendió.

Según fuentes cercanas al caso, el hombre pudo salirse del coche y retirarse del mismo unos metros. Alertados por el 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del parque comarcal de Pozoblanco, así como los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local de Alcaracejos, que nada pudieron hacer por salvar la vida a la víctima, que presentaba quemaduras en algunas partes de su cuerpo.

Como consecuencia del impacto con el muro y de su posterior incendio, el coche quedó totalmente calcinado. Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han abierto diligencias y determinarán las causas de este siniestro. Algunos usuarios de este camino comentaron que se trata de una vía pecuaria que se encuentra en perfecto estado y que la zona en la que ocurrió la salida de vía es una recta que, aparentemente, no presenta dificultades en la conducción.

A este accidente de tráfico ocurrido en la comarca de Los Pedroches se une el suceso ocurrido en la noche del jueves en la localidad de Palenciana, cuando un trabajador de 47 años de edad resultó muerto al caerle una tolva de ceniza en una nave de una planta eléctrica ubicada en la localidad.

El 112 recibió sobre las 21:30 horas del jueves el aviso de una persona que se encontraba con el accidentado alertando sobre la presencia de un hombre enterrado en ceniza en una nave de una planta eléctrica localizada en el paraje de las Moradillas de carretera El Tejar en el término municipal de Palenciana. De inmediato se dio aviso a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como a Inspección de Trabajo y al dispositivo de prevención de riesgos laborales, ya que el implicado en el suceso era un trabajador. La persona que alertó sobre el suceso aseguró en un primer momento que se había apuntalado la estructura afectada para tratar de que el compañero siniestrado pudiera seguir respirando, pero el dispositivo desplazado al lugar sólo pudo certificar su fallecimiento.

stats