Un hombre de 42 años muere mientras nadaba en el pantano

A la zona se desplazó incluso un helicóptero, pero no se pudo hacer nada por la víctima

El Día

11 de agosto 2010 - 05:01

Iznájar/Un hombre de unos 42 años murió ayer mientras nadaba en el pantano de Iznájar, en la comarca de la Subbética. El servicio de emergencias 112 informó de que el suceso tuvo lugar en torno a las 17:00, cuando en las inmediaciones del puente del Molinillo un grupo de personas avistó el cuerpo en el agua del embalse. El servicio de emergencias recibió avisos alertando de que un hombre había sufrido un síncope cuando se estaba bañando en el pantano. Los allí congregados lograron sacar el cuerpo y arrastrarlo hasta la orilla, a la espera de la llegada de los servicios sanitarios.

Según el 112, hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo médico e incluso un helicóptero por si era necesario el traslado del hombre a un centro sanitario, si bien los efectivos desplazados no pudieron más que certificar la muerte del hombre. La víctima es un vecino de Iznájar de 42 años, M. G. G., cuyos restos han sido trasladados a Córdoba para practicarle la autopsia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido, que deberá aclarar las causas por las que este hombre se encontraba nadando en esta zona del embalse.

El pantano de Iznájar es el más grande de Andalucía con una capacidad de 981 hectómetros cúbicos y en la actualidad se encuentra a casi el 91% de su capacidad con 892 hectómetros. El llamado gran lago andaluz cuenta con un espacio de ocio en el paraje denominado como Valdearenas, en una zona próxima al casco urbano de la localidad de Iznájar. Con la llegada del verano, muchas personas se acercan a esta zona para la práctica de actividades deportivas y bañarse en las aguas del embalse, si bien el espacio de orilla en la llamada playa de Valdearenas es menor al de otros años debido a la gran cantidad de agua que acumula este embalse.

stats