Los Pedroches

Hinojosa del Duque anticipa la Navidad con una copiosa nevada

  • El Ayuntamiento prepara una treintena de actividades durante todas las fiestas

  • La gran cabalgata de Reyes partirá a las 17:00 del domingo 5 de enero

Encendido del alumbrado de Navidad en Hinojosa, con una nevada. Encendido del alumbrado de Navidad en Hinojosa, con una nevada.

Encendido del alumbrado de Navidad en Hinojosa, con una nevada. / El Día

La localidad de Hinojosa del Duque disfruta ya de la Navidad. Desde el viernes pasado, cuando el encendido del alumbrado extraordinario estuvo acompañado de una nevada artificial en la plaza de España, el municipio de Los Pedroches vive inmerso en las celebraciones de Pascua con un programa muy variado organizado por el Ayuntamiento que incluye una treintena de actividades, entre ellas la XVIII Feria Avícola de Córdoba (Avicor), que se desarrolla del 5 al 8 de diciembre, o la celebración del Día de la Discapacidad, este mismo martes, que incluye una charla de concienciación y la práctica de deportes adaptados en el polideportivo.

La agenda incluye este jueves 5 de diciembre un pleno infantil con motivo del Día de la Constitución y, a partir de las 21:00, la representación de La Celestina, a cargo de Atalaya Teatro, en el auditorio municipal. 

Las actividades más navideñas, no obstante, arrancan el jueves 19, una jornada en la que los villancicos serán los protagonistas. El grupo de guitarras de Paqui Vicario llevará la música de estas fechas a las residencias de La Bella y de Jesús Nazareno y, a las 18:00, pondrá la banda sonora a la plaza de la Catedral de la Sierra. 

Ya el sábado 21, a partir de las 10:00, habrá un torneo de baloncesto en el polideportivo municipal y, a las 18:00, un pasacalles de Dig Dancers que partirá de la plaza de la Catedral y recorrerá la calle Corredera, hasta el parque de la Constitución. El espectáculo incluye marionetas gigantes, efectos de música y de luces y coreografías, ha informado el Ayuntamiento hinojoseño.

El jueves 26, Rock Cirk actuará en el auditorio municipal, y el viernes 27 tendrá lugar un concierto de Navidad a cargo de la Big Band Orquesta de Sevilla. La cita será a las 21:00 y la entrada cuesta cuatro euros. El fin de semana se cerrará con una carrera solidaria organizada por la asamblea local de Cruz Roja. Partirá a las 12:00 del domingo bajo el lema Por la salud, por la infancia, corre o anda.

El martes 31, la fiesta de fin de año arrancará a las 12:30 con actuaciones para niños. Y por la noche, a partir de las 23:30, la plaza de la Catedral despedirá 2019 con un espectáculo de fuegos artificiales. 

Bienvenida a los Reyes Magos

El cambio de año vendrá marcado en la programación con la llegada de los Reyes Magos. La entrega de cartas a sus majestades de Oriente será el día 1 de 18:00 a 19:30 en la plaza de la Catedral. Unos días más tare, el viernes 3, se celebrará el certamen de villancicos Campanas de Caridad en la parroquia de San Isidro Labrador. Actuarán la banda infantil de la Escuela de Música, la agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el coro del Cristo de las Injurias, los romeros de Nuestra Señora del Castillo, el coro de San Isidro y la banda de música hinojoseña. 

El sábado 4, un espectáculo de animación callejera anticipará la llegada de los Reyes Magos, que harán acto de presencia en la localidad de Los Pedroches el domingo 5 a partir de las 17:00 con una gran cabalgata. La comitiva saldrá de la oficina comarcal agraria y realizará el siguiente itinerario: Menéndez Pelayo, Duque de Béjar, Jesús, plaza de San Juan, plaza de la Catedral -donde se realizará la ofrenda a los Reyes-, Corredera, José Echegaray, Fontanilla, Mercado y Caridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios