Campiña Sur

Las hermandades de la parroquia de San José de Puente Genil recogen artículos de primera necesidad

  • La campaña especial estará vigente hasta el próximo 5 de enero para ayudar a Cáritas parroquial

Parroquia de San José de Puente Genil.

Parroquia de San José de Puente Genil. / E. D.

Las hermandades de la parroquia de San José de Puente Genil han puesto en marcha una campaña de recogida de artículos de primera necesidad, tanto de alimentación como de higiene, que permanecerá vigente hasta el 5 de enero. "El hecho de que la pandemia de covid-19 haya obligado a la suspensión de procesiones de las hermandades y cofradías no quiere decir que éstas hayan parado su actividad, centrándose ahora sobre todo en los fines caritativos, que vienen recogidos en sus reglas", han informado este domingo las tres hermandades que tienen su residencia canónica en la parroquia, la Borriquita, Santa Cruz y la Santa Cena.

Las tres han querido unir esfuerzos para poner en marcha una campaña de recogida de alimentos y de otros productos de primera necesidad con objeto de poder atender gran parte de las necesidades que están padeciendo muchas personas de la ciudad, a las que les están afectando la crisis económica producida como consecuencia de la pandemia.

Si ya de manera habitual Cáritas parroquial de San José venía atendiendo a un gran número de usuarios, esta cantidad se ha visto elevada exponencialmente a causa de la pandemia, han advertido las hermandades. "Las necesidades son muchas y hay que dar soluciones inmediatas a estas situaciones que tienen cara y nombres y apellidos. Y ahí es donde entra la labor social de las cofradías y de la Iglesia para suplir, en la medida de lo posible, esas carencias de primera necesidad, y muy especialmente ahora que se aproxima el invierno", han destacado.

En concreto, se han abierto dos cauces de participación. El primero es llevando productos de primera necesidad, sobre todo alimentos y artículos de higiene y limpieza, a la propia parroquia, en horario de apertura, donde se colocarán unos contendores para su recogida. El segundo es aportando donaciones económicas en las cuentas que las hermandades tienen destinadas a su bolsa de caridad. La campaña se extenderá hasta el 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios