Campiña Sur

La hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil encarga un segundo romano para el paso del Señor de los Afligidos

Firma del contrato de la hermandad de la Santa Cruz con el imaginero local Jesús Gálvez.

Firma del contrato de la hermandad de la Santa Cruz con el imaginero local Jesús Gálvez. / El Día

La hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil ha vuelto a retomar su proyecto de completar el misterio de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Tras unos años que ha venido enfocando sus esfuerzos en la talla del canasto del paso, para el año 2025 la junta de gobierno presidida por Francisco Diego Cabezas, ha previsto implementar la escena de la Sagrada Presentación al Pueblo con la imagen de un segundo soldado romano.

Actualmente la escena está compuesta por el Señor de los Afligidos, Pilatos, Barrabás, Claudia Prócula y un soldado que sostiene con cuerdas al Señor, a la que próximamente se le añadirá un segundo romano que sostendrá atado a Barrabás.

La nueva imagen secundaria ha sido encargada al imaginero pontanés Jesús Gálvez Palos, y su ejecución estará prevista para finales de este 2024, por lo que será uno de los estrenos de la cofradía para el próximo Martes Santo de 2025.

Jesús Gálvez cuenta ya con dos imágenes titulares en la Semana Santa de Puente Genil, como son el Santísimo Cristo del Silencio y Nuestra Señora Reina de los Mártires, también ha realizado el Apostolado de la Oración en el Huerto de Córdoba, entre otros importantes trabajos.

En lo que respecta a escultura civil, es el autor de la estatua de Fosforito que preside el Paseo del Romeral de Puente Genil, así como otros monolitos de poetas pontaneses repartidos por diferentes plazas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios