Un muerto y dos heridos de gravedad tras una colisión frontal entre dos coches en la N-432 de Espiel
Sucesos
Ha ocurrido a la altura del arroyo de Las Navas y se ha requerido la presencia de los bomberos y de un helicóptero del 061
Detenido un traficante muy activo en el barrio cordobés de Sagunto que también escondía armas de guerra
Una persona ha fallecido y al menos otras dos han resultado heridas de gravedad a causa de una colisión frontolateral entre dos turismos que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la provincia de Córdoba y que ha requerido la asistencia de un helicóptero sanitario y de los bomberos. El suceso ha ocurrido concretamente a eso de las 10:45 en la N-432 a la altura del arroyo de Las Navas, cerca del paraje El Cruce, dentro del término municipal de Espiel, según han informado los servicios de emergencia del 112 a El Día de Córdoba.
Varios testigos alertaron al 112 de que se había producido un choque frontolateral entre dos coches en la N-432 y que podía haber varias personas atrapadas en el interior de los vehículos. De ahí que hasta el lugar de los hechos se hayan desplazado los bomberos para ayudar a sacar a las personas que parece han quedado atrapadas tras el accidente de tráfico. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil y equipos sanitarios del 06, concretamente una ambulancia y un helicóptero para evacuar a los heridos de más gravedad hasta el hospital.
Siete muertes en la N-432 este año
Con decenas de accidentes a lo largo de su trazado por Córdoba, la N-432 sigue siendo una trampa -a veces mortal- para los conductores que circulan por ella. Este año se ha cobrado ya la vida de siete personas en accidentes de tráfico en la provincia de Córdoba. Este 2025 comenzó con dos víctimas mortales en enero: un motorista de 61 años perdió la vida tras chocar con un coche en el término municipal de Villaharta, mientras que pocos días después, el 19 de enero, un joven murió y otras seis personas resultaron heridas de diversa consideración en una colisión frontal entre dos vehículos en Luque.
El pasado mes de mayo, cuatro personas perdieron la vida en la N-432 a su paso por la provincia de Córdoba: tres de ellas tras un choque frontal entre dos vehículos en la variante de Baena (un matrimonio de Priego de Córdoba y un vecino de El Rincón de la Victoria de Málaga) y otra víctima murió tras sufrir un atropello a la altura de Espiel mientras ejercía como operario en el mantenimiento de la propia carretera.
Motos, turismos, camiones y hasta ambulancias se han visto implicados en accidentes en la N-432, muchos de ellos víctimas de choques frontales. Las curvas que presenta buena parte de su trazado y la circulación de vehículos de gran tonelaje y tractores también inciden en estos siniestros. La N-432 es una carretera nacional que une Badajoz y Granada, pasando por las provincias de Córdoba y Jaén. En concreto, atraviesa Córdoba de Norte a Sur, transcurriendo por Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Espiel, Villaharta, El Vacar, Estación de Obejo, Cerro Muriano, Córdoba capital como enlace a la A-4, Santa Cruz, Espejo, Castro del Río, Baena y Luque.
La transformación de la N-432 en autovía -la A-81- llevan esperando desde hace años los alcaldes de los municipios por los que discurre. La conversión de la N-432 en la autovía A-81 es una demanda que desde hace años han hecho al Gobierno central los alcaldes de los municipios por los que pasa y que, en algunas ocasiones, han visto cómo sus propios vecinos han sido víctimas de los siniestros viales que se producen en esta carretera nacional.
Temas relacionados
No hay comentarios