Un herido y varias viviendas precintadas por la explosión de una bombona de gas en Pozoblanco
Los Pedroches
Cuatro de las casas colindantes han tenido que ser desalojadas de forma permanente y han sido precintadas
Un hombre ha resultado herido al explotar una bombona de gas en su vivienda de Pozoblanco, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
Al parecer, el suceso se ha debido a una fuga de gas en un brasero de butano, lo que ha causado el derrumbe de varios tabiques y heridas a la persona que se encontraba en el interior de la casa.
La explosión ha ocurrido poco antes de las 07:40 de esta mañana, cuando un vecino ha llamado al 112 para alertar sobre un derrumbamiento en una vivienda en la calle Nuestra Señora del Rosario de Pozoblanco, ocurrida a raíz de una explosión de gas, y que había dejado a una persona atrapada en su interior.
De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de Pozoblanco.
Estos últimos han actuado en la retirada de los cascotes del tabique de una habitación de reducidas dimensiones donde se ha producido la explosión, que habían caído al patio de la vivienda aledaña, así como de algunos tabiques de otras viviendas que han sufrido desperfectos como resultado la onda expansiva de la combustión del gas butano.
Según informan desde el Parque de Bomberos pozoalbense, no se ha producido incendio, solo desperfectos por la onda expansiva de la fuga de gas en un brasero de butano.
En la misma habitación donde se ha producido el estallido había otras bombonas que no estaban conectadas, por lo que todo apunta a una mala conexión de la goma de gas, al mal estado de la misma o una fuga en el brasero.
La Guardia Civil ha podido confirmar que finalmente el ocupante de la vivienda había podido salir por su propio pie, mientras que el servicio de emergencias sanitarias ha informado de que el herido, un varón de 40 años, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco.
Los bomberos han precisado que, además de la vivienda en la que ha ocurrido, el estallido ha causado daños a varias casas colindantes, lo que ha obligado a los efectivos a desalojar de forma permanente al menos cuatro viviendas para asegurar la estabilidad de las mismas. Las casas han sido precintadas y las labores de desescombro comenzarán este lunes.
El hombre herido recibía el alta poco después de ser atendido por quemaduras de primer grado en manos y una contusión frontal.
También te puede interesar
Lo último