Provincia

Una jabalí herido muerde en un brazo y en la cadera a un hombre en Villaviciosa

  • La Policía Local abatió al animal y la víctima fue dada de alta tras ser atendida en el hospital

Una hombre fue atacado ayer por un jabalí herido en los alrededores del camping Puente Nuevo, en el término municipal de Villaviciosa. Los datos facilitados por los servicios de emergencias del 112 y de las autoridades que se han hecho cargo de la investigación coinciden en que este peculiar suceso ocurrió sobre las 11:00, cuando el herido paseaba por un camino situado por los alrededores del camping, que está situado junto a la carretera autonómica A-433, entre Villaviciosa y el cruce con la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada).

Según el relato de los hechos, el animal se abalanzó sobre el hombre, que fue mordido en el brazo y en la cadera. En un primer momento, fue atendido por las personas que se encontraban en la zona y trasladado hasta el centro de salud de Villaviciosa, donde recibió las primeras atenciones médicas. Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario de la capital cordobesa -San Juan de Dios-, donde permaneció durante varias horas, hasta que ya por la tarde fue dado de alta y pudo regresar a su domicilio.

Hasta el lugar donde ocurrió el suceso se acercó una patrulla de la Policía Local de Villaviciosa, cuyos agentes fueron los que finalmente lograron abatir al animal. Las fuentes consultadas indicaron que el animal se mostró en todo momento bastante agresivo, quizás por las heridas que ya presentaba y que podría haber recibido días atrás en alguna cacería en la comarca del Valle del Guadiato. Poco después se personaron en este punto del término de Villaviciosa agentes de la Guardia Civil para iniciar la investigación de lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios