La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas muy activo en Fuente Palmera y detiene a tres personas

Valle del Guadalquivir

Los agentes aprehendieron en el interior de la vivienda diferentes sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles

Detenido tras agredir con un arma blanca a dos personas en la Feria de Aguilar de la Frontera

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Fuente Palmera.
Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Fuente Palmera.

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a tres personas, vecinas de la localidad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro por pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el Instituto Armado, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto del municipio, de que varias personas se estaban dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, tanto desde una vivienda, como por entregas programadas en otros lugares de la localidad, lo que les permitía mantener un flujo constante de ventas y dificultar su detención por parte de las fuerzas de seguridad.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de la vivienda y a la identificación de las personas que se estaban dedicando al tráfico de drogas.

El dispositivo permitió localizar la vivienda y efectuar varias aprehensiones de droga en las inmediaciones de la misma, así como en otros puntos de la localidad, lo que confirmó las informaciones recibidas.

Por todo ello, los agentes procedieron con el preceptivo mandamiento judicial al registro de la vivienda, lo que permitió además de la detención de los dos moradores, localizar en su interior diversos útiles para la elaboración, dosificación y pesaje de la sustancia estupefaciente, unos cinco gramos de cocaína en roca, unos dos gramos de hachís y unos nueve gramos de cogollos de marihuana, así como dinero en efectivo y dos móviles pertenecientes a los residentes.

También se ha llevado a cabo el registro del domicilio de la persona que hacía de repartidor de la droga por la localidad y localidades próximas, donde se han intervenido hasta ocho teléfonos móviles, procediéndose igualmente a su detención.

Alarma social en la localidad

Los arrestados, todos mayores de edad, actuaban de forma organizada, distribuyéndose las tareas de abastecimiento, distribución y cobro, lo que evidencia una clara estructura criminal. Uno de los detenidos ejercía como cabecilla del grupo y utilizaba su propia vivienda como base de operaciones.

Esta actuación ha permitido desmantelar un punto de venta de droga muy activo en la localidad, que estaba generando alarma social. Detenido, drogas intervenidas y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

stats