La Guardia Civil protagoniza una ruta motera y una marcha senderista en Córdoba
Instituto Armado
La Comandancia inicia las actividades para conmemorar el 181 aniversario de su fundación
Dos detenidos en Pozoblanco por blanqueo de capitales y tráfico de coches de alta gama
La Guardia Civil, dentro de los actos a realizar para conmemorar el 181 aniversario de su fundación, ha organizado una ruta senderista y una ruta motera. Con estas dos actividades, la Comandancia de Córdoba está dando cumplimiento a los objetivos marcados por la Secretaría de Estado de Seguridad en el Plan Turismo Seguro, ya que se reconocerán itinerarios y se identificarán puntos sensibles para prestar una pronta atención a los senderistas y a las personas que lo necesiten.
El Instituto Armado de Córdoba, desde el pasado año, viene desarrollando la actividad Camino Mozárabe, camino seguro, con la que se está recorriendo todo el camino mozárabe a su paso por la provincia.
En este sentido, la aplicación Alertcops, la app de la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene activada la funcionalidad Guardián Camino Mozárabe, para todos los usuarios de la aplicación que quieran estar conectados con el COS (062) de la Guardia Civil mientras peregrinan por la provincia cordobesa.
La Comandancia ha agradecido a la Diputación de Córdoba, a los ayuntamientos de Palma del Río, Hornachuelos y Villaviciosa, que se han ofrecido a impulsar la celebración de estas dos actividades, así como a los ciudadanos participantes durante el recorrido de ambas.
La ruta senderista ha consistido en una marcha de 12 kilómetros por el parque natural de la sierra de Hornachuelos, mientras que la ruta motera ha consistido en una marcha de 190 kilómetros, en los que se han visitado varios municipios de la provincia, con salida desde la Comandancia de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último