La Guardia Civil rescata a un hombre tras caerse y romperse la pierna en su finca de Adamuz

El varón se encontraba inmóvil, pero consciente, cuando llegaron los efectivos de la Benemérita y sanitarios

La Junta propone al Ayuntamiento de Puente Genil un acuerdo de alquiler del solar aledaño al Palacio de Justicia para aparcamientos

Un momento del rescate.
Un momento del rescate. / El Día

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Adamuz, ha logrado evacuar a un hombre de 57 años, que se había fracturado la pierna tras una caída en su finca en el paraje de la Serrezuela Baja.

El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de que en el paraje de la Serrezuela Baja, en el término municipal de Adamuz, había una persona inmóvil tirada en el suelo.

Inmediatamente, la central COS comunicó el aviso a la patrulla en servicio del Puesto de la Guardia Civil de Adamuz y a la patrulla del Seprona de Montoro y además se solicitó apoyo para la localización de la persona accidentada a la Policía Local de Adamuz.

Los agentes, según la misma información, tras una complicada aproximación a la zona por lo escarpado del terreno y el difícil acceso al lugar, lograron localizar a la víctima, comprobando que había sufrido una caída y se había fracturado una pierna, motivo por el que se encontraba inmóvil, pero consciente.

Rápidamente, la Guardia Civil facilitó la llegada de servicios sanitarios al lugar del accidente y, una vez la víctima fue estabilizada por estos, los agentes portearon al accidentado en una camilla portátil hasta una zona de evacuación más accesible, siendo esta acción dificultada por la fuerte lluvia y la orografía del terreno. Finalmente, los agentes lograron transportar al herido hasta una ambulancia, que procedió a su traslado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

stats