La Guardia Civil identifica a los okupas de su antiguo cuartel en Puente Genil
Campiña Sur
En la actuación han participado seis patrullas procedentes de unidades especiales
El cartel de la Semana Santa 2026 de Puente Genil se presenta como una "declaración de amor" al municipio y su patrimonio
Agentes de la Guardia Civil han identificado en la mañana de este lunes a las personas que se encontraban ocupando ilegalmente el edificio del antiguo cuartel del Instituto Armado ubicado en la calle Miguel Romero de Puente Genil. La operación se ha llevado a cabo mediante una orden judicial que ha permitido a los agentes acceder al edificio, ahora de titularidad privada, tras la permuta de acuartelamientos que culminó con la inauguración del nuevo cuartel en abril de2022.
En la actuación han participado un total de seis patrullas procedentes de unidades especiales, que han custodiado el inmueble desde primeras hora de la mañana. Los efectivos han accedido al recinto por el lateral de la zona de Los Pinos, mientras que varios vehículos oficiales se apostaron en la parte trasera del edificio. Además, un agente se ubicó en uno de los accesos principales al recinto para controlar el acceso desde la calle Miguel Romero.
Esta intervención llega tras reconocer el pasado mes de octubre el alcalde, Sergio Velasco, que la Policía Local había detectado la presencia de personas en el interior del edificio residiendo de una manera constante, de ahí que se estuviera trabajando en la búsqueda de fórmulas que frenaran la ocupación ilegal de dicho inmueble. Ya en otoño, Velasco apuntó que se había tenido constancia de la existencia de una persona viviendo en el interior del edificio, esta persona fue identificada por la Policía, pero “parece que hay algunas más”, una situación que también era extensible “a otras zonas del municipio, como el barrio de Miragenil”.
Ante este panorama, el alcalde avanzó que desde el Ayuntamiento de Puente Genil ya se había contactado con el propietario del inmueble del antiguo cuartel, “ya que es a quien corresponde cursar la correspondiente denuncia para poder proceder al desalojo”. Finalmente, esta denuncia ha culminado con dicha operación policial, aunque por el momento no ha transcendido ningún tipo de información sobre posibles actuaciones en el interior del inmueble, ni sobre detenciones, habiendo generando esta intervención una gran expectación entre los vecinos de la zona.
También te puede interesar
Lo último