Provincia

Un gran zoco para los cazadores

  • Más de un centenar de expositores configuran la oferta comercial que hasta el domingo puede visitarse en el aparcamiento del palacio de la Merced

La sede de la Diputación de Córdoba cambia de aspecto hasta el domingo: su habitual blancura y tranquilidad monacales dan paso a los tonos marrones y verdosos de la indumentaria de los cazadores, mientras que funcionarios y cargos públicos convivirán estos días con aves rapaces, animales disecados fruto del trabajo en los talleres de Taxidermia Hermanos Martínez y un buen surtido de productos ibéricos.

Estos son sólo tres ejemplos de la amplísima oferta comercial incluida en el programa de Intercaza, una feria que se esfuerza en echar abajo tópicos y en demostrar que caza y medio ambiente son las dos caras de una misma moneda, amén de la riqueza que genera en los municipios cordobeses esta actividad. Como ejemplo de este tirón, la empresa Navarro Hunting, una firma asentada en Córdoba capital que organiza cacerías en toda Sierra Morena, desde Ciudad Real a Badajoz y todo el Norte de Andalucía. El catálogo de esta temporada incluye 14 actividades, como monterías o tiradas de palomas, y los servicios van desde el desplazamiento, al alojamiento o el catering. Se trata de una de las gamas más altas, y aún así las previsiones para este año han aumentado un 50%, según confesaba ayer el responsable de la firma, Armando Javier Navarro. "Vienen cazadores de toda España y también de Francia o Bélgica. Los cotos de la provincia tienen mucho prestigio en Europa", destacó.

El término municipal de Cardeña, donde Sierra Morena se exhibe en todo su esplendor, es uno de estos entornos privilegiados. La propia alcaldesa, Catalina Barragán (IU), y el edil de Turismo y Medio Sostenible, Juan Ramón Rodríguez, atendían ayer a los visitantes en el standde la localidad. "Calculamos que durante toda la temporada por los cotos del municipio pasan entre 8.000 y 10.000 personas, por lo que la economía de Cardeña está muy vinculada a esta actividad", reconoció el concejal. Entre los platos fuertes de este expositor, la IV Feria del Lechón, que se celebrará del 16 al 18 de octubre.

Intercaza muestra hasta el domingo toda la variedad del sector cinegético y, a la manera de un gran zoco, cazadores y aficionados en el sentido más amplio tienen a disposición la más variada gama posible de productos relacionados con este campo productivo. Es posible, por ejemplo, adquirir una gorra de entre el centenar de tejidos y variedades que ofrece Comercial Gómez Gallego, una firma de Badajoz que repite en Intercaza. O saciar el apetito con los productos de Ibéricos Carrasco, de Hinojosa del Duque. Son sólo dos ejemplos: hay más de cien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios