El Gobierno acusa al alcalde de Puente Genil crear “una alarma innecesaria” tras el último tiroteo
Campiña Sur
Ana López defiende que las declaraciones de Sergio Velasco “corresponden más a un movimiento político que a una falta real de efectivos" en la localidad
El alcalde de Puente Genil vincula el tiroteo al narcotráfico y pide más guardias civiles para acabar con la inseguridad
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha expresado su sorpresa por las declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, en las que solicitaba al Ministerio del Interior más medios y efectivos para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio, tras el tiroteo registrado el lunes en la barriada Poeta Juan Rejano que dejó dos heridos.
López ha indicado que “el pasado 30 de julio, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, el alcalde aseguró que creía que los datos de seguridad del municipio eran muy buenos y que el repunte en determinadas infracciones eran consecuencia de los controles que se estaban realizando por parte de la Guardia Civil, haciendo referencia, sobre todo, a la conducción temeraria”. Se trata de unos controles, ha continuado, “a petición del Consistorio, se han intensificado, dando importantes frutos, como también destacó el alcalde, que se alegró de que los delitos de fuerza hubiesen descendido, poniendo a Puente Genil en un muy buen punto de partida para la lucha contra la delincuencia”.
La subdelegada ha señalado también que los últimos altercados no corresponden con un menor número de efectivos de la Guardia Civil “porque ese descenso no se ha producido” . “Es al revés, cada vez que el alcalde ha pedido un refuerzo, la Guardia Civil ha reforzado el número de agentes”, ha subrayado.
A juicio de López, este tipo de sucesos, como el registrado este pasado lunes, corresponden a “comportamientos puntuales de un grupo de población independientemente de las actuaciones de control”. “Quiero reiterar que en la lucha contra los delitos en Puente Genil se está trabajando bien, y me remito a las palabras del alcalde del pasado 30 de julio, asegurando también que hay plena disposición por parte de la compañía de Lucena”, ha insistido.
A través de un mensaje de audio remitido a los medios de comunicación, ha afirmado que “también ese día el alcalde destacó que Puente Genil es un municipio conflictivo, algo contra lo que se está luchando desde la Subdelegación con todos los medios a nuestro alcance”.
"Un movimiento político"
Por ello, ha considerado que las declaraciones del alcalde de Puente Genil “corresponden más a un movimiento político que a una falta real de efectivos, ya que nosotros estamos más que dispuestos a una colaboración permanente con su ayuntamiento, tal y como comentó en su momento el alcalde y que parece que ahora se ha olvidado”.
López ha señalado que “de momento, aquí esas declaraciones (del alcalde) no han llegado por el cauce administrativo, y, si llegaran, se estudiarían y se trabajará para salvaguardar la seguridad del municipio”, agregando que “se está creando una alarma innecesaria, no por el bien de los ciudadanos, sino por otros intereses, por lo que apelo a la responsabilidad”.
Por el momento, la Guardia Civil no ha detenido a ninguna persona vinculada al tiroteo del pasado lunes.
También te puede interesar