La gestión de la piscina climatizada pasa a ser municipal

Las instalaciones están ya abiertas tras llegar a un acuerdo con la anterior firma

El Día

Cabra, 28 de diciembre 2009 - 05:01

La piscina climatizada del Parque Deportivo de Cabra ha reabierto sus puertas después de que el Ayuntamiento acordara rescindir por mutuo acuerdo el contrato de gestión del servicio público de las instalaciones a la empresa Gestión Cabra. El Consistorio recupera así la gestión directa y abonará a la mencionada empresa unos 119.000 euros. La reapertura contó con la presencia de la alcaldesa, María Dolores Villatoro, el primer teniente de alcalde, Manuel Carnerero, y el edil de Deportes, Jaime López, quiénes informaron de que tras la confección de un plan de viabilidad, la piscina se abrirá 40 horas semanales y se ofertarán a partir del próximo mes de enero distintos cursos, mientras que el programa de actividades correrá a cargo de la empresa egabrense Alúa, informó el Consistorio.

El horario de atención al público es de martes a sábado de 10:30 a 12:30 y de lunes a viernes de 16:30 a 22:30, mientras que los domingos y festivos no se abren las instalaciones y los lunes por la mañana se reserva a limpieza y mantenimiento.

De igual forma se expresó que se han ejecutado distintas labores de adecentamiento tanto en el interior como en el exterior de las dependencias y que una de las salas en la planta superior será acondicionada como sala de espera para padres mientras sus hijos participan en las actividades de la piscina. La alcaldesa informó de que la gestión anual costará a las arcas municipales unos 400.000 euros y que cuando lleguen los meses veraniegos el Ayuntamiento contratará a los trabajadores fijos discontinuos, de acuerdo con la relación contractual que con ellos se tiene desde el Consistorio, expresando además el compromiso del equipo de gobierno de PSOE e IU de hacer las gestiones necesarias para que, una vez se abone a Gestión Cabra lo estipulado, se le paguen a los trabajadores las nóminas que se les adeudan.

stats