El geriátrico San Juan de Dios deja 16 plazas sin cubrir
El PP denuncia la "mala gestión" de la Junta en materia de salud y la culpa del despido de tres trabajadores sanitarios
El PP de Lucena ha denunciado la "mala gestión" que desarrolla en la localidad la Junta de Andalucía en materia sociosanitaria, citando como ejemplo la situación que se está viviendo en la residencia de ancianos de San Juan de Dios donde la Consejería de Igualdad y Bienestar Social mantiene concertadas 43 plazas, cuando el número habitual casi alcanza las 60. Según la responsable de Sanidad del PP lucentino, Araceli Maíllo, han quedado al descubierto 16 de ellas repartidas entre los distintos servicios que ofrecen, como alojamiento o estancia diurna.
Ello está provocando que, aun habiendo vacantes conveniadas con la Administración autonómica, el Ayuntamiento tenga que recurrir a fondos propios para hacer frente a las demandas de ciudadanos con escasos recursos que precisan de estos cuidados, en este caso en otros centros privados del municipio o los alrededores, según ha informado el Consistorio. "Están haciendo que se gaste dinero sin necesidad", afirmó la edil popular quien manifestó no entender el porqué de esta supresión de plazas dentro del segmento contemplado en el concierto entre la orden hospitalaria y el Ejecutivo andaluz.
En cuanto a la situación de la sanidad lucentina, el PP achaca a la "mala gestión de la Junta de Andalucía" la pérdida de tres profesionales sanitarios en los centros de salud del municipio.
También te puede interesar
Lo último