Provincia

Unos 1.100 ganaderos tienen derecho a préstamos bonificados

  • La zona de Córdoba más beneficiada para todas las cabañas es Los Pedroches

La Delegación Provincial de Agricultura ha reconocido a 1.138 ganaderos cordobeses el derecho a préstamo con una bonificación de interés que puede llegar al cien por cien y que suman un importe próximo a 28 millones de euros. El delegado, Francisco Zurera, ha informado de que esta cifra supone casi la cuarta parte de los certificados emitidos en Andalucía, que alcanzan un total de 4.856. Zurera ha explicado que estos préstamos están regulados por la orden que establece ayudas en el marco del Plan Andaluz de Recuperación de la Capacidad Productiva del Sector Ovino y Caprino, y subvenciones a tipo de interés a préstamos, que tienen como finalidad el apoyo a las explotaciones ganaderas de ovino, caprino, vacuno de carne, porcino y cunícola.

Las 1.138 certificaciones de Córdoba suponen un reconocimiento de derecho a préstamo por importe próximo a los 28 millones de euros, de los que 16,4 millones (59% del total para la provincia) corresponden al sector ovino caprino y 11,4 millones (41% del total) para el resto de actividades.

La zona con mayor número de certificaciones para todos los tipos de ganaderías es Los Pedroches, con un total de 699 certificaciones y un reconocimiento de derecho a préstamo por importe superior a los 16,7 millones de euros. Por tipo de ganado, en Los Pedroches prima el ovino-caprino, con más de 10 millones de euros de reconocimiento de derecho a préstamo, frente a los 6,3 millones del resto de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios