Las fuertes lluvias producen dificultades en varias zonas de Cabra

Entre otras zonas afectadas destaca el Junquillo que "ha presentado problemas por la acumulación de barro, piedras y agua", según precisó el delegado de Obras y Servicios local

Efe

Cabra, 09 de abril 2008 - 18:25

Las abundantes lluvias caídas en Cabra durante la madrugada y la mañana de hoy han motivado la intervención de los servicios municipales del Ayuntamiento de Cabra en diversos puntos de la localidad. La zona que ha presentado mayores problemas ha sido la Avenida de Belén, uno de los accesos de la localidad, en la que los servicios municipales han tenido que intervenir con máquinas para retirar barro y piedras desde primeras horas de la mañana y para desbloquear alcantarillas.

El delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cabra, Manuel Carnerero (IU), ha explicado que el problema de esta zona "lleva mucho tiempo sin solventarse y está motivado por la derivación que se hizo del arroyo que pasaba por la avenida". En este sentido, el delegado municipal ha añadido que al desviarse el arroyo en estos casos "la naturaleza sigue su curso y las aguas que vienen de las partes altas va por la carretera".

Entre otras zonas afectadas destacan el Junquillo que "también ha presentado problemas por la acumulación de barro, piedras y agua", producidas por las obras de urbanización del PAU-R2 en un área anexa. En este punto, la empresa constructora que realiza dichos trabajos ha puesto al servicio del Ayuntamiento maquinaria para la limpieza de la zona.

El concejal de Obras y Servicios ha precisado que reclamará a la empresa constructora los gastos que ha tenido que realizar el Ayuntamiento para la limpieza y retirada de materiales de la zona. También se han registrado daños en el Camino de Llano Franco, en el área de Los Callejones, una zona de huerta situada en las afueras de la ciudad donde la fuerza del agua ha dañado el camino que lleva a la estación depuradora de aguas residuales.

Carnerero ha explicado que "se ha ido parte del camino", hay un tramo donde es imposible pasar y se ha cortado el tráfico en ambos sentidos.

stats