Vega del Guadalquivir

Fuente Palmera acogerá la III Feria del Regadío del 4 al 6 de abril

  • La cita contará con 40 expositores e incluye un encuentro de comunidades de regantes

Presentación de la Feria del Regadío en el palacio de la Merced. Presentación de la Feria del Regadío en el palacio de la Merced.

Presentación de la Feria del Regadío en el palacio de la Merced. / El Día

Fuente Palmera acogerá del 4 al 6 de abril la III edición de Expofare 2019, Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Córdoba. La cita contará con 40 expositores en los que se mostrarán las últimas tendencias y avances en cuanto a maquinaria agrícola, sistemas de riego y todo lo referente a agricultura de regadío.

Este encuentro, que tendrá lugar en el bulevar de la Constitución de Fuente Palmera, trata de convertir en un lugar de referencia anual, un punto de encuentro en el que agricultores y empresarios puedan tener contacto con los avances y tecnologías del sector agrícola, especialmente en relación al regadío. Además, cuenta con el objetivo de atraer empresas a nivel regional y nacional que presenten sus productos e innovaciones vinculadas a la mejora del rendimiento de la cosecha y aumentar las sinergias y las ventas entre empresarios.

La diputada provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha destacado que “Fuente Palmera cuenta con 10.000 hectáreas de regadío, ya que se trata de un sector importante para el desarrollo económico y la generación de riqueza en el municipio y en la comarca”.

El alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz (IU), ha asegurado que “queríamos una feria profesional y enfocada al mundo del regadío para poner en valor la innovación de este sector”.

Expofare ofrecerá una amplia programación de jornadas técnicas y ponencias como el encuentro de comunidades de regantes, impulsado por las tres comunidades colonas y que consistirá en un foro de debate con representantes de otras comunidades e instituciones relacionadas con el sector del regadío. También habrá una ponencia sobre explotaciones sostenibles económica y medioambientalme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios