Puente Genil

Fuente Álamo potencia sus atractivos en las Noches en la Villa para ganar turismo

  • El programa, que tiene un presupuesto de 10.000 euros, se compone de visitas libres o audioguiadas, representaciones teatrales y conciertos, talleres didácticos y un 'escape room'

Visitantes en Fuente Álamo. Visitantes en Fuente Álamo.

Visitantes en Fuente Álamo. / El Día

l igual que en los últimos años, el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, en Puente Genil, volverá a contar con una atractiva e interesante oferta turística y cultural durante las noches de verano. Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos y Turismo, Ana Carrillo, que se ha estrenado en su nueva delegación municipal dando a conocer los contenidos de la séptima edición del programa Noches en la Villa, que girará en torno a los atractivos del enclave patrimonial con el objetivo de impulsarlo y potenciarlo turísticamente.

El programa volverá a desarrollarse en este entorno privilegiado y conjugará la oferta turística y cultural del yacimiento con visitas guiadas nocturnas y una amplia variedad de actividades culturales en una apuesta que tiene un marcado carácter de continuidad tras el éxito de pasadas ediciones.

Este año las Noches en la Villa girará sobre tres ejes temáticos. Por una parte, se mantendrán las visitas libres o audioguiadas al yacimiento bajo la denominación de Fuente-Álamo. Historia, a cargo de la Asociación Pontan@s Teatro, que tendrán lugar los días 6, 7, 20 y 21 de julio y 3,4,17 y 18 de agosto, a las 22:00. El segundo eje será el relacionado con el teatro y la música, que incluirá la representación de la obra Las mujeres del 27 (13 de julio), a cargo de la Asociación Cultura y Progreso de Aguilar de la Frontera, bajo la dirección y coordinación de la Asociación Cultural Poética; y la presentación del nuevo trabajo discográfico Interludio por parte de la formación musical Refugio 19 (26 de julio).

La asistencia a las actividades es gratuita, pero es necesaria una inscripción previa

El tercer pilar estará conformado por los talleres didácticos, destacando el que tendrá lugar el 6 de septiembre sobre máscaras denominado El cortejo de Baco (21:00); finalizando las actividades al día siguiente, 7 de septiembre, con un escape room titulado Tras el rastro de la Bética, en tres sesiones.

La concejala ha destacado tanto la calidad del programa como el encanto que tendrá disfrutar del mismo en un entorno privilegiado jalonado por tantos siglos de historia. “Esta iniciativa arrancó en 2013 como apuesta novedosa y dinámica para poner en valor Fuente Álamo y en estos años ha sido todo un éxito”, ha explicado Carrillo, quien ha añadido que el programa constituye una oferta turística de gran calado dirigida no solo a los pontanenses, sino también a los vecinos de los municipios de la comarca, de la provincia y de la comunidad autónoma. Todo ello conjugando actividades de creación propia para conocer mejor nuestro pasado y el propio producto turístico Fuente Álamo.

Entre las novedades de este año también está el ligero aumento que experimenta el presupuesto de Noches en la Villa, que pasa de los 8.700 euros a los 10.000 euros. “Invitamos a la ciudadanía a que participe en estas actividades que contribuirán a seguir impulsando el yacimiento”, ha expuesto Carrillo, quien ha valorado “el trabajo que hay detrás de la organización de este ciclo cultural”, felicitando a su antecesor en el cargo, Pepe Espejo, por la labor realizada.

El programa constituye una oferta turística de gran calado

Para la asistencia a cualquiera de las actividades –de acceso libre y gratuito– será necesario realizar una inscripción a través de un formulario de reserva de plazas en las direcciones web establecidas para ello. Esto permitirá la reserva de un máximo de cuatro plazas y estará disponible el lunes previo a la realización de la actividad a partir de las 08:00. Las plazas son limitadas para respetar la capacidad de carga del bien arqueológico.

Se recomienda la llegada al yacimiento al menos con 15 minutos de antelación al inicio previsto de la actividad. La difusión de cada una de las actividades, apertura del plazo de inscripción y realización de la misma se realizará a través de la dirección web www.visitpuentegenil.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios