vega del guadalquivir

Los forenses no logran identificar el cadáver hallado en La Chica Carlota

  • El juzgado envía los restos desenterrados el pasado jueves en el patio de una vivienda al Instituto Nacional de Toxicología

Carretera de acceso a la pedanía. Carretera de acceso a la pedanía.

Carretera de acceso a la pedanía. / jordi vidal

Las incógnitas continúan. El Juzgado de Instrucción número 2 de Posadas, en funciones de guardia, ha recibido ya un informe preliminar de la autopsia realizada al cadáver hallado en una casa de La Chica Carlota, sin que hasta el momento "se haya podido identificar al fallecido ni tampoco se conocen aún las causas de la muerte", según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). ante esta situación, el órgano judicial ha iniciado otras diligencias, como el envío de los restos al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis, detalló el TSJA.

El cadáver fue hallado el jueves de la semana pasada por la mañana en el patio de una vivienda de la calle Federico García Lorca de la pedanía carloteña y podría corresponder al propietario de la casa, un hombre cuyo paradero se desconoce desde septiembre del año pasado.

Por el suceso hay en prisión una persona sospechosa de haber obtenido, además, una suma de 40.000 euros mediante extracciones bancarias con la tarjeta del desaparecido y gracias a un préstamo online que habría logrado con su documentación. El sospechoso fue detenido hace unos meses en un control de carretera en la provincia de Ciudad Real con la documentación del vecino chiquero, momento en que se inició una búsqueda del posible cadáver por diferentes localizaciones. La operación dio el jueves por la mañana sus frutos en el huerto de su vivienda.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la principal hipótesis que se baraja es la del homicidio, si bien queda por determinar cuántas personas estarían implicadas en el caso y establecer las causas, para lo cual se ha estado tomando declaración a amigos y familiares del desaparecido. El juzgado ha decretado el secreto de sumario, de manera que muchos interrogantes siguen abiertos.

Los vecinos, muy sorprendidos por los hechos, describieron al desaparecido como una persona "solitaria", que "ni siquiera saludaba cuando te lo encontrabas". Hace un par de años, regresó a la aldea y desde entonces vivía en la residencia de sus padres, ya fallecidos, y no trabajaba. Había discutido con varios vecinos por asuntos sin importancia. Un día de septiembre del año pasado, cuenta que llegaron a La Chica Carlota "tres tíos en un coche", como recordó una vecina, y fueron a la vivienda del desaparecido, del que no se ha vuelto a saber nada. Fue un familiar quien denunció a la Guardia Civil que llevaba días sin poder contactar con él, aunque en un primer momento los agentes barajaron la desaparición voluntaria como hipótesis principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios