La firma RRSU asume la recogida de la basura durante diez años
El contrato anual alcanza los 471.847 euros y mejora las condiciones anteriores
El Pleno del Ayuntamiento de Palma del Río adjudicará esta noche a la empresa local Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU) el servicio de basuras los próximos diez años y supondrá, en palabras de la concejala de Obras y Servicios Municipales, Auria María Expósito (PSOE), "una mayor calidad del servicio para los ciudadanos". De esta manera, concluye definitivamente el proceso de municipalización de la recogida de basuras una vez que, en octubre de 2009, Palma del Río decidiera romper el contrato que durante dos años mantuvo con Epremasa, empresa dependiente de la Diputación.
Fuentes municipales explicaron a El Día que el contrato con RRSU asciende a 471.847 euros y que habrá mejoras sustanciales que los vecinos percibirán de primera mano, como la recogida de basuras los días festivos. Además, RRSU retirará con mayor frecuencia el papel y cartón industrial y mantendrá, limpiará y repondrá los contenedores de superficie y soterrados, así como su entorno, según informó la concejala de Servicios Municipales.
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), ya explicó hace dos años que la intención del equipo de gobierno era recuperar el servicio municipal de las basuras, ya que se dotaría "de mayor eficacia y rapidez la atención al ciudadano", indicó el regidor.
No obstante, se da la circunstancia de que la Diputación ha congelado para el ejercicio 2012 las tasas e impuestos, incluida la de la recogida de las basuras, de la que se beneficiarán todos los municipios que tengan contratado este servicio con Epremasa. En Palma del Río no ocurrirá lo mismo, puesto que la recogida de residuos sólidos depende del Ayuntamiento que, con el apoyo de IU, ya acordó en el plenario aumentar esta tasa en un 2,5% para el año 2012.
También te puede interesar
Lo último