Valle del Guadalquivir

La feria de la agricultura de regadío de Fuente Palmera contará con 36 expositores

  • Portugal es el país invitado a la muestra, que se celebrará en la Colonia, del 26 al 28 de marzo

Asistentes a la pasada edición de la feria del regadío de la Fuente Palmera. Asistentes a la pasada edición de la feria del regadío de la Fuente Palmera.

Asistentes a la pasada edición de la feria del regadío de la Fuente Palmera. / El Día

La agricultura de regadío se dará cita en Fuente Palmera, del 26 al 28 de marzo, en la cuarta edición de ExpoFARE 2020, una feria de carácter especializado dirigida a profesionales que cuenta con el respaldo económico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba.

El vicepresidente de Iprodeco, Esteban Morales, ha felicitado a la organización por mantener esta cita que “pone en valor la tecnología vinculada al regadío, convirtiéndose en un referente del sector y en una ocasión para mejorar su competitividad; siendo una apuesta por el desarrollo económico que permite mantener a la población en sus municipios”.

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (IU), por su parte, ha destacado que “los objetivos de la feria son mejorar la competitividad de la agricultura y conseguir el relevo generacional de nuestro agricultores. Tenemos que ser el altavoz de las reivindicaciones de los agricultores, ser una herramienta para expresar sus demandas”.

El regidor de la Colonia ha insistido en que ExpoFARE “es una feria que está consolidada y los expertos así lo corroboran, puesto son ya 36 los expositores con los que contamos, 25 de fuera. Es un proyecto de futuro, que está pendiente del cambio climático y de la agricultura ecológica, y también es un proyecto en expansión y crecimiento, siendo ya un referente a nivel andaluz”.

Dentro del programa de este año, Ruiz ha adelantado que Portugal será el país invitado y ha recordado que se celebrarán de nuevo las jornadas técnicas y tendrá lugar el segundo encuentro de comunidades de regantes.

Mientras, el responsable del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fuente Palmera, José Luis Adame, ha recordado que “no es una feria multisectorial más, sino que hemos buscado la especialización. Nuestro expositores proceden de seis comunidades autónomas”.

Del mismo modo, ha insistido en que “en la situación actual que vive la agricultura y el campo estamos poniendo nuestro granito de arena porque creemos que es la aplicación de las nuevas tecnologías y la transmisión del conocimiento lo que puede aumentar la competitividad de nuestra agricultura”. “Apostamos por ese aumento de la competitividad, que el agricultor encuentre la vía de hacer su explotación agrícola más rentable y, además, optimizando el agua”, ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios