Una familia recoge firmas para aclarar los casos de bebés robados
Los afectados piden un banco de ADN gratuito y la exhumación de los cadáveres de los niños
Los casos de bebés desaparecidos a las pocas horas de nacer se asientan en la provincia. Ángel Millán, un padre palmeño que denunció el pasado mes de junio la posible desaparición de su hijo a las pocas horas de nacer en el hospital Reina Sofía de Córdoba en el año 1980, dio un paso más y, desde hace diez días, recoge firmas de los ciudadanos para pedir que se constituya un banco de ADN gratuito.
Lo que busca la familia Millán es que se permita cotejar las pruebas de otros afectados de la provincia como él y autorizar la exhumación de los cadáveres de los recién nacidos que, supuestamente, fueron robados en el hospital.
Según explicó Millán, ha recogido algo más de 700 firmas y espera que la cifra aumente para después trasladarlas a la fiscalía de Córdoba junto con las que también se han recopilado en otras localidades, como Pozoblanco o Puente Genil.
La familia Millán Jiménez pretende saber qué ocurrió cuando, una hora después de nacer su hijo, le comunicaron que éste había fallecido sin aclarar las causas y a pesar de que la abuela del niño dijo que tenía un aspecto "hermoso". La madre no pudo ver al bebé porque los médicos se lo impidieron aduciendo que "estaba malito", contó Millán.
También te puede interesar
Lo último