La familia de Ángeles Zurera confía en que su ex marido "diga la verdad"

Por primera vez , un imputado declara ante la jueza por la desaparición de la mujer

F. G. C.

Aguilar de la fra., 25 de marzo 2011 - 05:01

El ex marido de Ángeles Zurera, la mujer desaparecida de Aguilar de la Frontera hace tres años, declarará hoy por primera vez ante la jueza en calidad de imputado. El hermano de la víctima, Antonio Zurera, explicó ayer a El Día que "es un hecho bastante positivo que nos da mucha esperanza", a lo que añadió que "durante la investigación, los indicios siempre iban en la misma dirección, por lo que vemos necesario que se siente ante la Justicia".

Antonio Zurera señaló que "lo único que espero es que diga toda la verdad, que no mienta ante la Justicia y que pueda aportar algo de luz a la investigación". También aprovechó para agradecer la labor de los agentes de seguridad que están dedicados al caso. "Estamos muy contentos con el trabajo que están desarrollando, no podemos decir en ningún momento que los efectivos hayan dado de lado la búsqueda", apuntó.

Desde las primeras gestiones, los efectivos investigaron al ex marido de la desaparecida, ya que cuando se produjo la desaparición de la mujer el 2 de marzo de 2008, la pareja se entraba en trámites para divorciarse. Durante los dos primeros años, se ha buscado por distintos lugares sin obtener ningún resultado, incluso se levantó un vertedero en el que el ex marido solía vaciar los escombros de obras que trasladaba en su camión. Además, alrededor de 150 voluntarios buscaron a Ángeles Zurera con perros adiestrados en alcantarillas y escombreras de la localidad sin éxito alguno.

stats