Un fallecido y dos heridos graves en un brutal accidente en la N-432
Los primeros indicios apuntan a que el siniestro tuvo lugar durante un adelantamiento
Una mujer de 64 años fallecida y dos heridos graves es el resultado de un accidente de tráfico que se produjo ayer por la mañana en la N-432, en el término municipal de Fuente Obejuna. El siniestro se produjo a las 13:30 en el punto kilométrico 186,150 de la citada carretera, a la altura del cruce de la pedanía melariense de El Porvenir, cuando una furgoneta impactó frontolateralmente contra un turismo que circulaba en el otro sentido.
Según los primeros indicios, el accidente tuvo lugar supuestamente cuando el conductor de la Peugeot Partner -equipada con un remolque ligero- realizaba un adelantamiento y colisionó de forma frontolateral contra un Peugeot 307, que no pudo evitar el choque. En este último viajaban dos personas: una mujer de 64 años, que falleció - M. P. L. N.-, y su hijo, que iba al volante, de 34 años. El conductor resultó con heridas de gravedad. También resultó con lesiones de consideración el usuario de la furgoneta. En el siniestro se vio implicado un vehículo Kia, cuyo conductor, de 23 años, resultó ileso, informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del parque comarcal de Peñarroya-Pueblonuevo, que tuvieron que excarcelar a los heridos. En las labores de rescate intervinieron dos dotaciones con seis bomberos y tres vehículos, además de efectivos de la Guardia Civil y de la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Debido a la gravedad de su estado, los conductores de ambos vehículos fueron trasladados en helicóptero al hospital de Reina Sofía.
El siniestro, que ha causado una gran conmoción en Fuente Obejuna, provocó que la N-432 permaneciera cortada durante dos horas, lo que ocasionó retenciones de varios kilómetros.
No hay comentarios