Subbética

Herido un trabajador en una explosión en la residencia de mayores de San Francisco

  • La deflagración ha obligado a evacuar a 41 personas, 38 de ellos residentes

Los mayores son evacuados.

Los mayores son evacuados. / L. Serrano

Un trabajador ha resultado este miércoles con quemaduras de gravedad tras producirse una explosión en la residencia de personas mayores que gestiona la Fundación Mármol en la localidad de Priego de Córdoba. Aunque en un momento se apuntó a una caldera como origen de la deflagración, fuentes consultadas han informado de que la explosión pudo producirse en el momento de encender un ventilador debido a la combustión de los gases de las sustancias que empleaban los operarios en una obra.

Si bien el fuego no se propagó, la humareda ha obligado a desalojar a los residentes, que han sido trasladados a la iglesia de San Francisco mientras que intervenían efectivos del parque de bomberos de la localidad.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía, varias personas alertaron del suceso en torno a las 17:30 para informar de que salía gran cantidad de humo de la residencia, ubicada en la plaza de San Francisco. A la zona se desplazaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos del parque de Priego y los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

El trabajador herido fue trasladado inicialmente al centro de salud del municipio de la Subbética pero, debido a la intensidad de las lesiones que sufría, fue evacuado en helicóptero sanitario al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados.

En total, han sido evacuadas 41 personas, de las que 38 fueron residentes y tres trabajadores de la Fundación, informa Europa Press. Todos fueran llevados a la iglesia de San Francisco, que forma parte del mismo complejo, y a última hora de la tarde han regresado a sus habitaciones.

La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos (PP), ha reconocido el “espectacular” trabajo de todos los servicios de emergencias actuantes por la diligencia y la rapidez con que han resuelto la situación, que ha tenido gran repercusión en la localidad debido a la confusión de las primeras informaciones. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios