Provincia

La explanada de la Dirección acoge ya la parada de autobús tras el cierre de la antigua estación

La explanada de la plaza de la Dirección acoge ya la parada provisional de autobuses de Peñarroya-Pueblonuevo, toda vez que el domingo, 1 de junio, se llevó a cabo el cierre definitivo de la antigua estación. El desconocimiento por gran parte de la población provocó desconcierto entre los usuarios de este servicio de transporte, ya que muchos viajeros se encontraron con las puertas de la anterior parada cerrada y algunas personas que aguardaban allí para recoger a familiares vieron cómo el bus no se detenía.

En la puerta del antiguo apeadero, no obstante, cuelga un cartel explicativo de la ubicación provisional, así como otro con los horarios. El pasado mes de abril, la empresa que lleva el servicio de autobuses en la localidad, Grupo Sepulvedana, daba a conocer al Ayuntamiento que el día 1 abandonaba sus instalaciones. Desde esa fecha, el Consistorio trabaja en el proyecto de una nueva estación, aunque todavía no se ha dado a conocer la ubicación de la misma.

No es la primera vez que se va a abordar la construcción de una estación de autobuses en el municipio del Alto Guadiato, ya que hace cuatro años se dieron los primeros pasos para la edificación de una infraestructura que se proyectó en una parcela del Cerco Industrial próxima a la Ronda Sur. En julio de 2010, se llegó a firmar en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía el protocolo de colaboración para la instalación de esta estación de autobuses en Peñarroya-Pueblonuevo, con Rosa Aguilar en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. El proyecto, sin embargo, no se llegó a ejecutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios