Energía limpia

La explanada de la Diputación de Córdoba acogerá una gran exposición de vehículos eléctricos con más de 40 marcas

  • La Agencia de la Energía y la patronal de la automoción impulsan una jornada para acercar el vehículo eléctrico al sector público

Un vehículo eléctrico, durante el proceso de carga.

Un vehículo eléctrico, durante el proceso de carga. / El Día

Difundir entre la ciudadanía en general, y entre el sector público de manera particular, las opciones que ofrece el vehículo eléctrico y otras tecnologías eco es el objetivo de la I Jornada Provincial de Fomento de la Movilidad Eléctrica, organizada por la Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, y la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba (Atradeco) para los días 16, 17 y 18 de septiembre.

El presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, Víctor Montoro, ha destacado este martes durante la presentación de la iniciativa que “la movilidad eléctrica ha demostrado ser una aliada fundamental en el cambio de modelo hacia una movilidad sostenible y de bajas emisiones”.

“El sector público debe ser un referente para la población y las administraciones locales, las más próximas al ciudadano, el ejemplo a seguir en los municipios. Por eso es fundamental dar a conocer la opciones de movilidad eléctrica y las aplicaciones adaptadas al sector público”, ha manifestado.

Por su parte, el gerente de Atradeco, José Manuel Rodríguez, ha reiterado que la idea de la jornada es “sensibilizar y acercar la oferta de nuestros distribuidores provinciales al sector público, que está en proceso de renovación de su flota para reducir las emisiones”. Rodríguez ha insistido en que “este tipo de eventos pueden hacer que pueda ir calando este nuevo modelo de movilidad”.

La cita consistirá en una jornada formativa con varias mesas redondas y ponencias y una exposición durante todo el fin de semana. El viernes versarán sobre la recarga de vehículos y energía, la gestión de baterías de vehículo eléctrico y el impulso de la movilidad eléctrica en Andalucía.

Víctor Montoro y José Manuel Rodríguez, en el Palacio de la Merced. Víctor Montoro y José Manuel Rodríguez, en el Palacio de la Merced.

Víctor Montoro y José Manuel Rodríguez, en el Palacio de la Merced. / El Día

Además, habrá una mesa de diálogo entre ayuntamientos y empresas de venta de vehículos nuevos para dar a conocer su oferta en vehículos de bajas emisiones. Estarán representados los ayuntamientos de Moriles, Villanueva del Duque, Carcabuey y Lucena.

Finalmente, y tras la clausura de la jornada, se abrirá una exposición de vehículos abierta a todo el público en la explanada de la Diputación. Estará abierta desde el viernes a las 13:00 hasta el domingo, 18 de septiembre, a las 14:00.

Se podrán ver vehículos eléctricos de más de 40 marcas diferentes y se mostrarán coches y motocicletas para policía, vehículos industriales de parques y jardines, transporte público y la flota de la Guardia Civil. Contará, además, con una zona dedicada a los más pequeños con un circuito para que prueben vehículos eléctricos y puedan disfrutarlos en familia.

El presidente de la Agencia Provincial ha recordado que “el fomento de la movilidad es uno de nuestros ejes de actuación, por eso colaboramos con los municipios en la realización de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, estudios de movilidad o de viabilidad del transporte público, habiendo realizado desde 2010 unos 39 estudios”.

Finalmente, ha valorado que “la Agencia ha subvencionado la instalación de 72 puntos de recarga en municipios y entidades locales de la provincia, un esfuerzo por parte de ayuntamientos y de la Agencia que, en este año, ha dedicado 600.000 euros a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios